AIN.- Una caravana de solidaridad con Cuba hará 120 paradas a lo largo de Estados Unidos y Canadá para recolectar suministros médicos, antes de emprender viaje hacia La Habana, confirmó este lunes el diario Seattle Times.

Señala PL que la misión está integrada por 14 autobuses, fue organizada por la agrupación Pastores por la Paz y sus integrantes explicaron que el propósito es manifestarse contra el bloqueo económico impuesto por Washington contra la Isla. 

Lucía Bruno, portavoz de la fundación religiosa, recordó que el programa de solidaridad cumple 18 años, y en 2006 trasladó aproximadamente 60 toneladas de donaciones a la nación antillana.


Normalmente las personas entregan medicamentos, máquinas terapéuticas, bicicletas, caminadores, entre otros artículos, explicó Bruno al Seattle Times.


Alrededor de 300 activistas se unen cada año a esta empresa de fraternidad con Cuba, agregó. Hay gente de todas las edades, desde 16 hasta 90 años.


Washington ha mantenido por casi medio siglo un férreo bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, que ha costado más de 70 mil millones de dólares en pérdidas al país insular.


La caravana Pastores por la Paz 2007 pretende trasladarse a La Habana desde la localidad de Tampico, México. El primer bus comienza este lunes su recorrido desde Seattle, confirmó la fuente.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista