Juventud Rebelde.- El gobernador de la provincia de Luanda, Job Castelo Capapinha, recibió hoy a un grupo de médicos cubanos que contribuirán a la mejoría de la calidad de vida de la población capitalina, informó PL. Se trata de 60 especialistas de la isla caribeña que llegaron el sábado aquí como parte de un convenio de cooperación entre Angola y Cuba y que en primera instancia trabajarán en municipios periféricos capitalinos. 

Capapinha subrayó que con esta acción "se enaltece aún más la nación antillana que nos ha apoyado en la liberación, en la formación de cuadros y en la reconstrucción nacional".

Los médicos cubanos, especializados en pediatría, ginecología, obstetricia, medicina general e interna y cirugía, comenzarán a desarrollar su labor en los municipios de Kilambi-Kiaxi, Viana y de Cacuaco, de los más golpeados por la falta de asistencia sanitaria.

El embajador cubano Pedro Ross reafirmó, por su lado, el interés de su país en consolidar las relaciones entre los dos país y expresó su confianza en que sus compatriotas registrarán un buen desempeño en cooperación con los colegas angolanos.

Lo último
La Columna
La Revista