Mercedes Santos Moray - CubAhora.- Un país bloqueado por casi medio siglo, no sólo sufre en el plano material, también lo padece en el plano cultural, en los espacios no tangibles de la espiritualidad, y particularmente su infancia.

Por eso, y gracias a la solidaridad y al amor, tanto como al prestigio de Cuba y de cuanto realiza en beneficio de niños y de niñas, numerosos escritores foráneos han cedido sus derechos a la Editorial Gente Nueva, del Instituto del Libro, para que sus obras puedan ser leídas por las más jóvenes generaciones.

Así, a las ediciones de los clásicos de la literatura universal y del movimiento autoral cubano, se suman al sistema de la literatura infanto-juvenil otros nombres y títulos que reflejan el estado de la literatura contemporánea a escala mundial, y actualizan a los más jóvenes lectores con géneros, tendencias y poéticas de otros pueblos y literaturas.


El célebre escritor de origen noruego Jostein Gaarder, autor de la novela El mundo de Sofía, así como el italo-español Carlo Frabetti, ganador del premio "El barco de vapor" de la Fundación Santa María (España) con el policíaco Calvina, encabezan la amplia nómina.

El misterio del solitario y Los niños de Surhavati, títulos de Jostein Gaarder; y El cuervo dijo nunca más y la novela juvenil El ángel terrible, de Carlo Fabretti, enriquecen el catálogo de la editorial cubana.

También el libro de ciencia-ficción En un lugar llamado tierra, del reconocido escritor catalán Jordi Sierra i Fabra; y la noveleta La increíble historia de Lavinia, título que fue nominado al prestigioso Premio Andersen, de la autoría de la italiana Bianca Pitzorno.

Otros cuadernos igualmente atractivos permitirán a la infancia cubana conocer cuentos de Noruega, en una antología que se editará bajo el título de Loca por Roger, seleccionados por la traductora Tove Bakke; así como otra antología de cuentos españoles que se publicará con el genérico nombre de Quieres que te cuente, cuya selección corresponde a Mari Carmen Quiles Cabrera, y que permitirá el diálogo de nuestra niñez con lo mejor de la literatura hispana contemporánea.

También reconocidos autores latinoamericanos como el colombiano Luis Darío Bernal Pinilla, y las argentinas Sandra Comino y Silvia Schujer, han cedido sus derechos para que sus obras se editen en Cuba. 

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista