Armando Reyes - Prensa Latina.- Una delegación del Partido Comunista de Cuba (PCC), encabezada por el miembro del secretariado y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, Fernando Remírez de Estenoz, comenzó hoy una visita de trabajo a Angola.

El integrante del Buró Político del partido gobernante Movimiento para la Liberación Angola (MPLA), Paulo Teixeira Jorge, recibió a Remírez de Estenoz en el aeropuerto internacional capitalino 4 de Febrero.

El visitante cubano precisó en exclusiva a Prensa Latina que con su presencia aquí, cumple el objetivo de intensificar las relaciones, las cuales se han incrementado en los últimos tiempos con diversos contactos entre gobiernos y organizaciones partidistas.


Remírez de Estenoz indicó que en la actual coyuntura internacional resulta un hecho muy positivo que Cuba y Angola trabajen por consolidar y fortalecer sus vínculos, tal y como corresponde a los tradicionales lazos existentes entre las dos naciones.

Como parte de su programa, el dirigente de la isla antillana se entrevistará con responsables nacionales del MPLA, del Parlamento angolano y de los gobiernos de las provincias de Benguela y Kwanza Sur.

En estos dos últimos lugares, el jefe de Relaciones Exteriores del PCC se reunirá con sus compatriotas que ayudan y apoyan a esta nación africana en las tareas de reconstrucción y en la salud.

También rendirá un homenaje al padre de la patria angolana, Agostinho Neto, en cuyo monumento depositará una ofrenda floral, y de igual manera honrará a los internacionalistas cubanos caídos en la lucha por la independencia definitiva de este país.

Al referirse a una reciente decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con sede en Ginebra, Remírez de Estenoz calificó de gran victoria para el pueblo cubano la votación favorable que eliminó el ejercicio anti-cubano de ese órgano.

Esas maniobras, explicó, las fabricó desde hace 20 años el gobierno de Estados Unidos, pero ahora se ha abierto paso la verdad y ha triunfado Cuba a partir de una política exterior basada en las enseñanzas y el ejemplo del presidente Fidel Castro, concluyó.

Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista