Tiempo de Cuba.- La Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba, que agrupa a colectivos solidarios de siete provincias andaluzas, prepara ya un conjunto de actos de difusión y debate para rememorar la figura legendaria del Ché y reivindicar su legado. Estos incluyen la difusión y publicación en prensa de un Manifiesto, la presentación de Mociones a los Plenos municipales para que se ponga el nombre “Ernesto Ché Guevara” a una calle o centro público, la realización de un gran Acto Central Andaluz que se celebrará en Granada en la primera semana de octubre de 2007, y otras actividades. 
La primera actividad de la Campaña, que se presentó públicamente en la XIV Gran Fiesta de Solidaridad con Cuba celebrada en Córdoba el pasado 2 de junio, fueron unas Jornadas llevadas a cabo en Sevilla los días 5 y 6 de mayo de este año.
 
La Comisión Andaluza, órgano que coordina a los colectivos vinculados a la Coordinadora Andaluza, emitió el siguiente comunicado tras reunirse el pasado 26 de junio en Málaga.
 

CAMPAÑA 40 ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL CHE GUEVARA
   
Este año se conmemora el cuadragésimo Aniversario de la muerte del Che Guevara, herido en combate en Bolivia y luego asesinado el 9 de octubre de 1967 por el ejército de aquel país, gracias al apoyo y dirección de la CÍA norteamericana. En todo el mundo y en el Estado Español se llevarán a cabo centenares de actos como homenaje a quien se convirtió, con el ejemplo de su vida, en uno de los símbolos más queridos de las luchas contra las injusticias, contra la explotación y a favor de una sociedad nueva y mejor.
 
En Andalucía, la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba, que agrupa a colectivos solidarios de siete provincias andaluzas, prepara ya un conjunto de actos de difusión y debate para rememorar la figura legendaria del Ché y reivindicar su legado político y ético. Estos actos contarán con el apoyo de diferentes grupos políticos, sociales y sindicales. Entre otras actividades se llevarán a cabo:
 
-        Difusión de un Manifiesto, que adjuntamos, y su publicación en prensa, el próximo 5 de octubre, financiada por los grupos, colectivos y personas que lo apoyen.
-        Debate con los grupos municipales y sociales progresistas del máximo de Municipios andaluces, de cara a la presentación de Mociones a los Plenos municipales para que en cada municipio se ponga el nombre “Ernesto Ché Guevara” a una calle, plaza, centro social, cultural, lúdico o educativo. Preferentemente en fecha cercana a la primera semana de octubre de 2007.
-        Realización de un gran Acto Central Andaluz de carácter sociopolítico y también lúdico-cultural, al que asistirán ponentes de Andalucía y Cuba. Y que se celebrará en Granada en la primera semana de octubre de 2007.
-       Realización de actividades diversas, como charlas, debates, exposiciones y proyecciones en decenas de localidades andaluzas.
-        Difusión de materiales como cartel, díptico informativo, documentales sobre el Ché, etc.
 
Convencidos como estamos que la figura y el legado del Ché Guevara son patrimonio de todos los progresistas, les solicitamos la difusión de esta importante campaña. Para más información pueden dirigirse a: asocubasevilla@telefonica.net, comisionandaluza@yahoo.es y/o 629839819.
 
Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba. Junio 2007.
Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista