AIN.- La décimoctava Caravana Pastores por la Paz llegó hoy a esta capital y fue recibida por Sergio Corrieri, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en el aeropuerto internacional José Martí.

En declaraciones a la prensa, el Reverendo Tom Smith expresó su satisfacción por este nuevo viaje a Cuba, un país que no está solo y que deviene paradigma de cuanto se puede realizar, aún en condiciones económicas difíciles, para alcanzar una sociedad más justa y equitativa, dijo. 

Smith, quien viajó al frente del grupo integrado por 140 personas, destacó que este encuentro lo dedican a las personas de la tercera edad para quienes serán destinadas las 90 toneladas de ayuda, las cuales arribarán próximamente, procedentes del Puerto de Tampico en la frontera de México.

Precisó que el aporte, recogido en 127 ciudades de Estados Unidos y seis de Canadá, consiste en materiales quirúrgicos, de rayos X, bastones y computadoras, entre otros útiles que contribuirán al desarrollo de los múltiples programas que impulsa la Isla a favor de los ancianos y discapacitados.

Subrayó que cada vez son más las personas que en el mundo condenan el ilegal e inmoral bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de la Casa Blanca contra Cuba, política que a su juicio está vencida.

Smith, junto al Reverendo Luis Barrios, reiteró que las relaciones de Pastores por la Paz y Cuba continuarán fortaleciéndose, y que las restricciones del gobierno de su país y la negativa de visados no impedirán este intercambio de amor y camaradería.

Entre las misiones del movimiento Pastores por la Paz, presidido por el Reverendo Lucius Walker, quien arribará la próxima semana a la Isla, señaló el trabajo que realizan con los jóvenes, quienes tienen ante sí la posibilidad de conocer más sobre la realidad de los cubanos, y luchar contra el bloqueo.

Asimismo significó que proseguirán reclamando la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos.

Smith afirmó que es una bendición para su país que este 24 de julio se gradúen en la Escuela Latinoamericana de Medicina los ocho primeros galenos de varios estados norteamericanos, quienes por su origen humilde no hubiesen podido cursar sus estudios en su Patria.

En la XVIII caravana participan ciudadanos de Estados Unidos, Canadá, México y varios países de Europa.
Acudieron también a la terminal aérea Caridad Diego, Jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y el Reverendo cubano Luis Suárez.

La Fundación interreligiosa Pastores por la Paz es una organización ecuménica creada hace 36 años, la que desde 1992 organiza este proyecto de desafío al cerco económico contra la nación cubana.

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista