AIN - Santa Clara.- Seguir el legado del Che es adoptar un estilo de vida, dijo hoy en esta ciudad el reverendo Luis Barrios, en homenaje que tributó al comandante Ernesto Guevara la XVIII Caravana de la fundación interreligiosa Pastores por la Paz.

Barrios agregó que ir tras el ejemplo del Guerrillero Heroico no radica en decirlo, sino en materializarlo, como lo fue retar al Gobierno de Estados Unidos, cruzar la frontera y llegar a este lugar.


Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, dirigentes de esa organización política y del Gobierno en Villa Clara recibieron a los visitantes, ante el monumento erigido al Guerrillero Heroico, donde colocaron una ofrenda floral, en la plaza que lleva su nombre.

Alexander Rodríguez, presidente de la Asamblea del Poder Popular, les dio la bienvenida en momentos en que la provincia festeja su condición de Destacada en la emulación nacional por el Día de la Rebeldía Nacional.

Después de asistir al museo histórico y el memorial que guarda los restos del revolucionario argentino cubano y varios de sus compañeros caídos en Bolivia, el grupo se dividió en tres para recorrer Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara, provincias del centro de Cuba.

Los integrantes de la Caravana que permanecerán en el territorio villaclareño conocerán lugares de interés histórico y un hogar de ancianos, y disfrutaran de presentaciones culturales.

Alrededor de 140 personas, procedentes de Estados Unidos, México, República Dominicana y Canadá integran la comitiva que estuvo en 127 ciudades norteamericanas para recoger cerca de 70 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba.

La Fundación interreligiosa Pastores por la Paz es una organización ecuménica creada hace 36 años, la que desde 1992 organiza este proyecto de desafío al cerco económico, comercial y financiero impuesto por los EE.UU. a Cuba desde hace casi medio siglo.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista