Omar Galoppo.- Con motivo de conmemorarse el 54º aniversario del asalto al Cuartel Moncada, la Multisectorial del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, organizó un emotivo acto en el Hotel Bauen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al que asistieron más de 200 personas.

Hicieron uso de la palabra Federico Sarubbi, egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina; la dirigente comunista Fanny Edelman, y la 1º Secretaria  de la Embajada de Cuba, Lissett Pérez Pérez.

Sarubbi, destacó el aporte de la Revolución no solo para  el bienestar del pueblo de Cuba sino como vivo ejemplo de Solidaridad. “Somos beneficiarios directos del 26 de julio”, dijo el médico.

Por su parte Fanny Edelman subrayó la importancia del 26 de Julio y dentro de él, la tarea realizada por las compañeras Melba Hernández y Haydeé Santamaría, “ambas combatientes de una temeridad y valentía que expresaban su rebeldía revolucionaria”.

En el cierre, Lissette Pérez Pérez, hizo un racconto del significado del 26 de Julio como “Día de la Rebeldía Nacional” y del lugar  participación y respeto -siempre menoscabado durante el capitalismo- que la mujer fue encontrando con la Revolución. “Solo a partir de 1959, la mujer halló el papel protagónico que buscó desde siempre”, sostuvo la representante cubana.

Un momento conmovedor, fue el minuto de aplausos realizado en memoria de la Camarada Vilma Espín, recientemente fallecida.

 

Solidaridad
Mesa Redonda.- La Mesa Redonda trasmitirá este viernes un resumen del reciente encuentro del Primer Secretario del partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez con los integrantes de la Caravana de Pasto...
Managua, 5 dic (Prensa Latina) Nicaragua envío hoy un nuevo lote de 50 contenedores de alimentos hacia Cuba, el tercero del presente año, con productos como arroz, frijoles y café, en el barco Augusto César Sandino....
Euskadi-Cuba.- En el marco del proyecto "Mujeres cubanas inmigrantes: un ejemplo de empoderamiento e integración en la construcción de ciudadanía crítica y activa", seguimos conversando con nuestras compañ...
Lo último
La Columna
Juventud cubana
Gerardo Moyá Noguera*.- Inolvidables palabras las del profesor, filósofo y escritor de obras inmortales, F. Breto refiriéndose a los jóvenes cubanos/as. Es imprescindible contar con la juventud para que la revolució...
La Revista