Omar Galoppo.- Con motivo de conmemorarse el 54º aniversario del asalto al Cuartel Moncada, la Multisectorial del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, organizó un emotivo acto en el Hotel Bauen de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al que asistieron más de 200 personas.

Hicieron uso de la palabra Federico Sarubbi, egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina; la dirigente comunista Fanny Edelman, y la 1º Secretaria  de la Embajada de Cuba, Lissett Pérez Pérez.

Sarubbi, destacó el aporte de la Revolución no solo para  el bienestar del pueblo de Cuba sino como vivo ejemplo de Solidaridad. “Somos beneficiarios directos del 26 de julio”, dijo el médico.

Por su parte Fanny Edelman subrayó la importancia del 26 de Julio y dentro de él, la tarea realizada por las compañeras Melba Hernández y Haydeé Santamaría, “ambas combatientes de una temeridad y valentía que expresaban su rebeldía revolucionaria”.

En el cierre, Lissette Pérez Pérez, hizo un racconto del significado del 26 de Julio como “Día de la Rebeldía Nacional” y del lugar  participación y respeto -siempre menoscabado durante el capitalismo- que la mujer fue encontrando con la Revolución. “Solo a partir de 1959, la mujer halló el papel protagónico que buscó desde siempre”, sostuvo la representante cubana.

Un momento conmovedor, fue el minuto de aplausos realizado en memoria de la Camarada Vilma Espín, recientemente fallecida.

 

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista