AIN.- Los miembros de la XVIII Caravana de la Amistad EE.UU.-Cuba constataron hoy en esta capital la atención que el Estado y Gobierno de la Isla brindan a las personas de la tercera edad.

Eugenio Selma H. Abdo, Profesor Titular de Cirugía, del Hospital Calixto García, en el encuentro, celebrado en la Casa de la Amistad, se refirió a aspectos de la atención al adulto mayor en la Ínsula, que expresa el elevado nivel de justicia social de la Revolución Cubana.


En la charla, el también Doctor en Ciencias Médicas y en Ciencias Biológicas, presentó una ponencia titulada "Cuba: El país para vivir 120 años", en la que muestra los beneficios de una longevidad satisfactoria.

Los caravanistas también debatieron sobre las reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro en las que el mandatario critica las pretensiones del presidente W. Bush de convertir alimentos en combustibles para los autos del primer mundo, política que condena a muerte a más de tres mil millones de personas.

Igualmente un tercer panel profundizo sobre la vida cotidiana, preocupaciones y posibilidades de la juventud cubana.

La XVIII Caravana de la Amistad de los Pastores por la Paz recorrió 127 ciudades de EE.UU. y Canadá, en las que mostró la verdadera realidad cubana y recopiló 90 toneladas de ayuda humanitaria a fin de potenciar los múltiples programas de la Isla a favor de los ancianos y discapacitados.

Solidaridad
Mesa Redonda.- La Mesa Redonda trasmitirá este viernes un resumen del reciente encuentro del Primer Secretario del partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez con los integrantes de la Caravana de Pasto...
Managua, 5 dic (Prensa Latina) Nicaragua envío hoy un nuevo lote de 50 contenedores de alimentos hacia Cuba, el tercero del presente año, con productos como arroz, frijoles y café, en el barco Augusto César Sandino....
Euskadi-Cuba.- En el marco del proyecto "Mujeres cubanas inmigrantes: un ejemplo de empoderamiento e integración en la construcción de ciudadanía crítica y activa", seguimos conversando con nuestras compañ...
Lo último
La Columna
La Revista