AIN.- Los miembros de la XVIII Caravana de la Amistad EE.UU.-Cuba constataron hoy en esta capital la atención que el Estado y Gobierno de la Isla brindan a las personas de la tercera edad.

Eugenio Selma H. Abdo, Profesor Titular de Cirugía, del Hospital Calixto García, en el encuentro, celebrado en la Casa de la Amistad, se refirió a aspectos de la atención al adulto mayor en la Ínsula, que expresa el elevado nivel de justicia social de la Revolución Cubana.


En la charla, el también Doctor en Ciencias Médicas y en Ciencias Biológicas, presentó una ponencia titulada "Cuba: El país para vivir 120 años", en la que muestra los beneficios de una longevidad satisfactoria.

Los caravanistas también debatieron sobre las reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro en las que el mandatario critica las pretensiones del presidente W. Bush de convertir alimentos en combustibles para los autos del primer mundo, política que condena a muerte a más de tres mil millones de personas.

Igualmente un tercer panel profundizo sobre la vida cotidiana, preocupaciones y posibilidades de la juventud cubana.

La XVIII Caravana de la Amistad de los Pastores por la Paz recorrió 127 ciudades de EE.UU. y Canadá, en las que mostró la verdadera realidad cubana y recopiló 90 toneladas de ayuda humanitaria a fin de potenciar los múltiples programas de la Isla a favor de los ancianos y discapacitados.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista