Mensaje de René González

"Año 49 de la Revolución"

Pueblo heroico y digno de mi patria:

Hoy se cumple un año de que nuestro Comandante, desde una tribuna pública, hiciera uso de la palabra. Luego vendría su proclama y, con ella, los desenfrenados sueños de que hoy no estuviésemos celebrando un nuevo aniversario del asalto al Moncada.


Se suponía que nuestro pueblo se lanzaría tras el espejismo que el imperio hipócrita nos vende como libertad y democracia. A estas alturas debimos haber entregado a Cuba al capital convirtiéndonos en alegres asalariados de Wall Street. Deberíamos haber comenzado el proceso de dividirnos en credos, clases y razas, para facilitar la atomización social que siempre precede a la conquista, con que se enterraría nuestra sociedad humana y solidaria. Habríamos levantado un altar al dios dinero, que filtrándose por los intersticios de nuestras relaciones humanas se movería en busca de funcionarios corruptos y futuros oligarcas. La democracia imperial nos regalaría el desempleo cuyas víctimas al fin disfrutarían de la libertad de convertirse en lumpen-proletarios mientras sus hijos formaban, con democrático entusiasmo, nuestras primeras pandillas juveniles. Nuestras fuerzas armadas, por vez primera en medio siglo, se estarían entrenando en las artes de salir a las calles para apalear "apolíticamente" al pueblo, como corresponde a una buena democracia. Un año de "prensa libre" nos habría devuelto al nivel intelectual del machadato, mientras algún ritmo de moda sustituiría a la chambelona para amenizar las nuevas elecciones. Se suponía, en fin, que hubiéramos traicionado nuestra historia, lanzándonos ciegamente a un pasado de oprobio, egoísmo e ignorancia.

Tristes sueños. Sueños trasnochados que se diluyen ante la realidad de todo un pueblo celebrando otro aniversario de aquel 26 de Julio.

Al pueblo valiente y culto que conoce el verdadero significado de las palabras libertad y democracia, que ha elegido seguir siendo esperanza de un mejor futuro, y que celebra hoy la fecha en que la rebeldía abriera el sendero de su última gesta emancipadora, muchas felicidades.

Por haberme permitido vivir otro año de orgullo, y experimentar cada momento del desconcierto enemigo en su propia madriguera, y por la honra de tenerme entre sus hijos. Muchas Gracias.

Un abrazo.

René González

Prisión Federal Marianna, Florida.

 

Mensaje de Ramón Labañino

Querido Pueblo Cubano:

En este nuevo aniversario del 26 de Julio, queremos hacerles llegar a todos nuestro amor, cariño y felicitación en esta fecha de Gloria y Rebeldía Nacional, convencidos de que en la unidad sólida e indisoluble de todo nuestro pueblo al lado de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro, Raúl y la Revolución, estará siempre la victoria.

Confiamos en que pronto estaremos entre todos ustedes, defendiendo nuestra patria, nuestro Socialismo, nuestra Revolución y nuestro futuro.

¡Viva el 26 de Julio!

¡Venceremos!

Cinco abrazos,

Gerardo

Fernando

Antonio

René

Ramón

 

Mensaje de Antonio Guerrero

A nuestro querido y heroico pueblo:

Llega otro 26 de Julio en el que la monstruosa injusticia del imperio nos mantiene lejos de nuestra amada Patria.

Pero no pueden impedir muros, ni tierra y mar por medio que en nuestros corazones esté todo ese júbilo revolucionario con el que nuestro pueblo celebra esta trascendental fecha de nuestra lucha por la definitiva independencia.

Nada podrá impedir jamás que sigamos, allá y aquí, honrando a los caídos en el Moncada, cumpliendo el deber con la Patria día a día. Nada podrá impedir jamás que seamos eternamente fieles a Fidel, a la Revolución y al Socialismo. Nada podrá impedir jamás que luchemos sin descanso por un mundo mejor con ideas justas y con la certeza en la victoria final de los pueblos.

¡Viva el 26 de Julio!

¡Viva nuestro heroico pueblo!

¡Viva Raúl!

¡Viva Fidel!

Un fuerte abrazo revolucionario.

Ramón Labañino

Gerardo Hernández

René González

Fernando González

Antonio Guerrero

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
Cultura Comunitaria en Cuba: Mesa Redonda
Mesa Redonda.- Sobre el valor de la cultura en y desde las Comunidades y de experiencias desarrolladas en diversos lugares del país, se hablará este martes en la Mesa Redonda, con la participación del Presidente del Consejo Nacio...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista