Cubasolidaridad.- Diversos colectivos que apoyan la Revolución Cubana convocaron una manifestación en Madrid, en conmemoración del aniversario del asalto al Cuartel Moncada. La manifestación se realizó entre la glorieta de Atocha y la plaza de Tirso de Molina y en la misma participaron miles de personas.

“Cada año nos reunimos en esta plaza para conmemorar la vigencia de la Revolución Cubana porque representa la esperanza de los pueblos y trabajadores explotados y empobrecidos. Porque con todas las dificultades que atraviesa, representa lo que ese grupo de jóvenes soñó y lo que soñamos muchas personas en el mundo.

Video relacionado  


Porque es solidaria y apoya con personal sanitario y enseñantes a otros pueblos, porque donde hay una catástrofe humanitaria, allí se presenta el personal cubano a cubrir las necesidades que el capitalismo niega a sus propias poblaciones. El gobierno de EEUU fue el único que rechazó esta ayuda cuando ocurrió la catástrofe del Katrina en Nueva Orleans. Y cada año nos manifestamos también para renovar la vigencia y la necesidad de nuestro compromiso solidario hacia el pueblo cubano frente a las agresiones que sufre por parte del imperialismo yanqui y la subsidiaria Unión Europea”, expresa el Manifiesto común de las organizaciones convocantes.

 “Por eso tenemos que denunciar el bloqueo decretado por el gobierno de los EEUU, sus leyes criminales y extraterritoriales condenadas año tras año por la ONU, sus planes secretos de agresión a la isla con presupuesto multimillonario, su apoyo a las organizaciones terroristas de Miami, su protección al terrorista convicto y confeso, Posada Carriles, negando su extradición. Mientras mantiene injustamente en prisión a “Los Cinco” compañeros cubanos, cuyo único delito fue infiltrarse en organizaciones terroristas anticubanas de Miami para prevenir atentados contra Cuba”, continúa el Manifiesto.

Los organizadores denuncian también “la doble moral de la UE que se niega a que la ONU investigue lo que ocurre en el campo de concentración de EEUU en Guantánamo y mantiene la llamada ‘posición común europea’, que no es sino un ‘bloqueo de baja intensidad’, negándose a llegar a acuerdos económicos y de cooperación con Cuba, bajo la excusa del no respeto a los DDHH, cuando mantiene acuerdos preferenciales sin ningún rubor con países como Marruecos o Israel. Y qué decir de la patética actitud de la diplomacia española, que le rinde pleitesía a la representante del imperialismo, Sra. Rice, dándole explicaciones sobre sus relaciones con Cuba y concediendo entrevistas a los mercenarios cubanos que traicionan a su pueblo vendiéndose a sus agresores”.

También critican a la embajada española en La Habana, por dedicarse “a incrementar el bloqueo informativo, denegando visados y obstaculizando la presencia de ponentes procedentes de Cuba en actividades de la solidaridad que, precisamente, pretenden romper ese bloqueo informativo, facilitando datos y argumentos para combatir todas las mentiras que de la Revolución Cubana se cuentan”.

Finalmente, los convocantes al acto recuerdan que “tanto esfuerzo reaccionario se revela inútil frente a la resistencia de Cuba. El pueblo cubano consolida y profundiza sus conquistas sociales y políticas. La Revolución cubana pone rumbo al futuro con más fortaleza que nunca; mientras, los pueblos latinoamericanos y de todo el mundo, que despiertan lenta pero inexorablemente de la pesadilla neoliberal, la contemplan como ejemplo de lucha y liberación contra el yugo imperialista y las cadenas del capital”.

Solidaridad
Mesa Redonda.- La Mesa Redonda trasmitirá este viernes un resumen del reciente encuentro del Primer Secretario del partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez con los integrantes de la Caravana de Pasto...
Managua, 5 dic (Prensa Latina) Nicaragua envío hoy un nuevo lote de 50 contenedores de alimentos hacia Cuba, el tercero del presente año, con productos como arroz, frijoles y café, en el barco Augusto César Sandino....
Euskadi-Cuba.- En el marco del proyecto "Mujeres cubanas inmigrantes: un ejemplo de empoderamiento e integración en la construcción de ciudadanía crítica y activa", seguimos conversando con nuestras compañ...
Lo último
La Columna
Juventud cubana
Gerardo Moyá Noguera*.- Inolvidables palabras las del profesor, filósofo y escritor de obras inmortales, F. Breto refiriéndose a los jóvenes cubanos/as. Es imprescindible contar con la juventud para que la revolució...
La Revista