Tiempo de Cuba.- Compañeros de Herrera, en la provincia de Sevilla a 120 kilómetros de la capital, constituyeron el día 22 de Julio de 2007 la Asociación de Amistad con Cuba Bartolomé de Las Casas de Herrera, como delegación autónoma de la Asociación de Sevilla.

Los compañeros de Herrera, que ya realizaban tareas de solidaridad con Cuba desde hace más de dos años, llevan a cabo diferentes acciones de intercambio cultural con entidades de Pinar del Río.


Tras constituir la nueva Asociación los amigos de Cuba de Herrera emitieron el siguiente comunicado:

El pasado día 22 de Julio de 2007, se constituyó en Herrera (Sevilla), una asociación de solidaridad y amistad con Cuba, denominada ASOCIACIÓN DE AMISTAD CON CUBA BARTOLOMÉ DE LAS CASAS DE HERRERA, siendo esta una delegación de la entidad matriz de Sevilla.

El domicilio social está en LA CASA DE LA CULTURA, CL PONTEZUELO S/N C.P. 41567 HERRERA (SEVILLA)  54012869/669170876.

asociacionbartolomedelascasasdeherrera@hotmail.com

Los fines y objetivos serán los siguientes:

a)     Promover entre el pueblo andaluz el conocimiento de las costumbres y caracteres del pueblo cubano, así como, desarrollar todo tipo de iniciativas que redunden en un mayor intercambio del acervo cultural e histórico de Andalucía y la República de Cuba, en colaboración con sus instituciones.

b)     Gestionar y potenciar la ayuda material o de cualquier otra índole, que contribuya al desarrollo y mejora del pueblo cubano, sin injerencia en el marco jurídico de la República de Cuba.

c)     Estimular viajes y relaciones comerciales entre ambos pueblos.

d)     Promover Proyectos de Cooperación al Desarrollo con la República de Cuba.

e)     Vertebrar el Movimiento de Solidaridad con Cuba con carácter universal.

Solidaridad
Mesa Redonda.- La Mesa Redonda trasmitirá este viernes un resumen del reciente encuentro del Primer Secretario del partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez con los integrantes de la Caravana de Pasto...
Managua, 5 dic (Prensa Latina) Nicaragua envío hoy un nuevo lote de 50 contenedores de alimentos hacia Cuba, el tercero del presente año, con productos como arroz, frijoles y café, en el barco Augusto César Sandino....
Euskadi-Cuba.- En el marco del proyecto "Mujeres cubanas inmigrantes: un ejemplo de empoderamiento e integración en la construcción de ciudadanía crítica y activa", seguimos conversando con nuestras compañ...
Lo último
La Columna
La Revista