Tiempo de Cuba.- Compañeros de Herrera, en la provincia de Sevilla a 120 kilómetros de la capital, constituyeron el día 22 de Julio de 2007 la Asociación de Amistad con Cuba Bartolomé de Las Casas de Herrera, como delegación autónoma de la Asociación de Sevilla.

Los compañeros de Herrera, que ya realizaban tareas de solidaridad con Cuba desde hace más de dos años, llevan a cabo diferentes acciones de intercambio cultural con entidades de Pinar del Río.


Tras constituir la nueva Asociación los amigos de Cuba de Herrera emitieron el siguiente comunicado:

El pasado día 22 de Julio de 2007, se constituyó en Herrera (Sevilla), una asociación de solidaridad y amistad con Cuba, denominada ASOCIACIÓN DE AMISTAD CON CUBA BARTOLOMÉ DE LAS CASAS DE HERRERA, siendo esta una delegación de la entidad matriz de Sevilla.

El domicilio social está en LA CASA DE LA CULTURA, CL PONTEZUELO S/N C.P. 41567 HERRERA (SEVILLA)  54012869/669170876.

asociacionbartolomedelascasasdeherrera@hotmail.com

Los fines y objetivos serán los siguientes:

a)     Promover entre el pueblo andaluz el conocimiento de las costumbres y caracteres del pueblo cubano, así como, desarrollar todo tipo de iniciativas que redunden en un mayor intercambio del acervo cultural e histórico de Andalucía y la República de Cuba, en colaboración con sus instituciones.

b)     Gestionar y potenciar la ayuda material o de cualquier otra índole, que contribuya al desarrollo y mejora del pueblo cubano, sin injerencia en el marco jurídico de la República de Cuba.

c)     Estimular viajes y relaciones comerciales entre ambos pueblos.

d)     Promover Proyectos de Cooperación al Desarrollo con la República de Cuba.

e)     Vertebrar el Movimiento de Solidaridad con Cuba con carácter universal.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista