Fidel Rendón Matienzo - AIN.- Integrantes de la XVIII Caravana de Solidaridad Estados Unidos-Cuba, quienes ratificaron su respaldo a la Revolución y a su máximo líder, Fidel Castro, parten hoy de regreso a su país.

Convocados por el movimiento de Pastores por la Paz alrededor de 150 personas forman parte de ese grupo, el cual recorrió lugares de interés socioeconómico de las provincias centrales y de la capital, además de que una representación suya, encabezada por el reverendo Lucius Walker, participó en el acto por el 26 de Julio en Camagüey.


Para Luis Barrios, miembro de la Junta de Directores de esa organización religiosa, "la obra de la Revolución Cubana es patrimonio mundial, por lo cual -insistió-, tenemos la responsabilidad política de acompañarla en las buenas y las malas".

Tras calificar de ilegal e inmoral al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de Estados Unidos contra la Isla, el reverendo reiteró el apoyo de todos los caravanistas a la causa de los cinco héroes antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles del imperio.

La joven Natalie Tejada, de origen dominicano y residente en Nueva York, expresó sentirse sorprendida con los avances de Cuba en materia de salud, educación y justicia social, así como elogió el humanismo de su pueblo y Gobierno de la Isla.

"He aprendido mucho a sentir el amor de los cubanos y su Revolución, eso me hace mejor ser humano y trasmitiré esta experiencia a mis hermanos en Estados Unidos, en particular a los de la Iglesia San Romero de las Américas, mediante la cual viajé a La Habana", acotó.

Sobre Los Cinco precisó que ellos organizan conferencias y charlas en universidades estadounidenses para dar a conocer la verdad del caso, así como las injusticias y violaciones de los derechos cometidos contra esos luchadores antiterroristas inocentes.
A John Waller, coordinador de la caravana, le sorprendió el nivel cultural de la población y, en especial, cómo el arte ha calado en muchos niños, jóvenes y adultos, a quienes vio actuar en los recibimientos tributados a la Caravana a su paso por provincias.

Los fraternales encuentros con pobladores de Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y Ciudad de La Habana nos impactaron sobremanera y ese contacto pueblo a pueblo ninguna administración norteamericana lo puede impedir afirmaron a la AIN las jóvenes estadounidenses Ana Laura Rose y Jennifer Báez.

Junto a más de 100 compatriotas suyos ellas compartieron con vecinos de varios Comités de Defensa de la Revolución del municipio capitalino de Playa, en espera del arribo al 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

 

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista