Prensa Latina.- El destacado jurista dominicano Alfonso Torres propuso la entrega del premio Nóbel de la Paz a cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, en un artículo de su autoría difundido hoy aquí.

Los Cinco Héroes cubanos merecen la libertad y ser indemnizados por el Estado opresor (Estados Unidos), manifestó el también presidente de la Asociación Americana de Juristas.

En su trabajo publicado este martes en la edición digital del diario Granma señala que el Estado opresor ha violentado sus más elementales derechos causando daños físicos y síquicos a ellos y a sus familiares.


Agrega que esta situación ocurre precisamente en el país que se proclama paladín de la democracia.

No puede haber democracia allí donde palidece la justicia, pues lo esencial de todo régimen democrático es el respeto a los derechos humanos, a las garantías procesales y constitucionales, consideró.

René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, conocidos como los Cinco, purgan largas condenas por combatir el terrorismo contra Cuba.

Ellos y sus abogados sostienen una dura batalla legal para desmontar los cargos imputados por el gobierno estadounidense, cuyo próximo escenario será el Onceno circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta, en una audiencia el próximo 20 de agosto.

Resulta que en el caso de los Cinco todo ha sido un circo y un atropello constante, critica en su artículo el jurista dominicano.

Concluyó que se impone una solidaridad militante y de carácter mundial por el respeto de sus derechos, por el reclamo de su libertad, "por una condena a los Estados Unidos por abuso de poder, por su intolerancia, por su prepotencia".

Solidaridad
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba  / Cubainformación...
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista