AIN.- El Presidente del Parlamento cubano denunció hoy la inmoralidad del sistema judicial de Estados Unidos respecto al tema de Los Cinco Héroes cubanos, prisioneros injustamente hace casi nueve años en cárceles norteamericanas.


Alarcón dijo que el caso de René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González es una muestra irrefutable de que Estados Unidos ha desarrollado en Iraq una guerra falsa, bajo la supuesta bandera del antiterrorismo y sin embargo, desde el principio ha violado sus propias leyes y manipulado el proceso de los patriotas cubanos.

Ejemplo de ello lo constituyó su inmediato encarcelamiento, sin permitirle acceso a la defensa legal, lo cual es un derecho, además de confinarlos por 17 meses, en una primera vez, al "hueco", a donde sólo van presos muy peligrosos y que según la ley no pueden exceder allí los 90 días, alegó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Esto impidió el contacto con el exterior y los abogados a René, Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando y obstaculizó el proceso judicial, en el cual aún no han sido presentadas todas las pruebas a la defensa, agregó.
Alarcón destacó que la guerra mediática de Miami sobre este caso ha influido sustancialmente en el alargamiento del pleito, que el próximo día 20 tendrá una tercera audiencia en la Corte de Apelaciones de Atlanta.

El dirigente se refirió al ensañamiento de la Casa Blanca con Los Cinco, y ejemplificó con casos recientes en que sus autores fueron condenados en Estados Unidos a menos de cuatro y 10 años, respectivamente.

Este elemento marca una nueva diferencia, pues René González (quien tiene la pena menor entre Los Cinco) ha sido sentenciado a 15 años, aun cuando se le imponen cargos similares, explicó Alarcón.

Los otros luchadores antiterroristas, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, también fueron sentenciados a extremas penas sin existir pruebas, incluyendo cadenas perpetuas para los tres últimos.

El encuentro con el funcionario tuvo lugar en la sede de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina durante la presentación del número 162 de la revista Tricontinental, el cual está dedicado a la lucha por la liberación de Los Cinco.

Acudieron a la cita Eliades Acosta, jefe del departamento de Cultura del Comité Central del PCC; Armando Hart, director del Programa Martiano; Jorge Risquet, miembro del Comité Central; Magalys Llort, madre de Fernando González e Irma Sehwerert, madre de René González.

Solidaridad
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba  / Cubainformación...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista