Prensa Latina.- El Comité de Madrid por la Liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos propuso la celebración de juicios populares en España al terrorista Luis Posada Carriles y al gobierno norteamericano por sus crímenes.

La organización trabaja desde hace años por la liberación de los luchadores cubanos encarcelados en Estados Unidos, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernando González.


En un comunicado, el Comité explica que los juicios se celebrarán en todas las ciudades posibles, pero con una vista rectora en las más importantes de cada comunidad autonómica o nacionalidad.

El proceso judicial sería en un lugar público y estaría precedido de la edición y distribución de la propaganda informativa correspondiente a la celebración de cada vista. 

Juristas españoles de destacada trayectoria se encargarán de su desarrollo en la misma forma que los juicios normales y, en consecuencia, invitarán a funcionarios de consulados y la embajada de Estados Unidos a actuar como defensa. 

Los miembros del Comité tienen elaborada la dinámica del proceso, composición de la mesa, intervención de las acusaciones y la defensa si ésta comparece, presentación de testigos y probablemente familiares de víctimas de los crímens de Posada Carriles. 

La idea es grabarlos y distribuir copias a los medios de prensa y embajadas, y estimular al movimiento de solidaridad europeo para celebrar un Juicio de los Pueblos de Europa con idéntico objetivo. 

Otra de las iniciativas del Comité de Madrid es aprovechar la posibilidad que ofrece Correos de España de que el usuario diseñe sus propios sellos, y hacer emisiones con el tema de la liberación de los Cinco. 

Esas estampillas serán utilizadas en la correspondencia nacional e internacional no solamente de las organizaciones del movimiento de solidaridad con Cuba, sino de todas aquellas personas que luchan en favor de la justicia. 

El Comité de Madrid propone al resto del movimiento a nivel de Estado coordinar una fecha en la que se realicen simultáneamente concentraciones frente a la embajada y los consulados de Estados Unidos para exigir la libertad de los Cinco. 

Esa propuesta también será enviada a organizaciones de Europa, con la idea de que se escoja una fecha dentro del primer trimestre del año 2008 para realizarlas en la mayor cantidad posible de países.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista