El Circulo Bolivariano José Martí recibió ayer por la noche a decenares de estudiantes y maestros de comunidades cariocas, además de representantes de movimientos sociales y brigadistas de las brigadas de trabajo voluntário del ICAP, que acudieron a la invitación para actividades de apoyo al caso de los cinco patriotas cubanos presos politicos en EEUU hace nueve años.

En esa ocasión, muy atentamente los participantes asistieron a la película "MISIÓN CONTRA EL TERROR" y luego de la exibición hicieron preguntas que muy competentemente les fueron aclaradas por Ricardo Quiroga y Sandro Rodrigues, dos abogados del Circulo Bolivariano José Martí expertos en el caso de "Los Cinco".


Marília Guimarães, presidenta del capítulo brasiliero de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad dió una charla sobre Cuba, su pueblo, su Revolución, y habló en especial de la inportancia de difusionar la relaidad cubana ronpiendo el bloqueo de informaciones producido por los grandes medios de la prensa internacional.

Fueran distribuyedas las "cartas auriverdes" de solidaridad a seren enviadas a Gerardo, Ramón, Fernando, Antônio y René en sus carceles estadunidenses.

Se recolectó las firmas de los participantes para el envío al consuldado de EEUU en Rio de Janeiro, documiento en lo qué exigimos la liberación inmediacta de los cinco patriotas cubanos, prisioneros del império.

Se invitó a todos los presentes a participar de la JORNADA MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO a se iniciar al próximo 12 de septienbre.


ALINE CASTRO CIRCULO BOLIVARIANO JOSÉ MARTÍ REDE DE SOLIDARIEDADE A CUBA BRASIL www.siporcuba.cl     www.cubaportal.org/rsc/br

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista