Prensa Latina.- Cuba propuso al Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este (FOCALAE) desarrollar un amplio proceso de cooperación dirigido a contribuir sustancialmente a la erradicación del analfabetismo.

El método Yo sí puedo se utiliza en numerosos países.
La propuesta fue formulada por el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, en su discurso ante la Tercera Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del FOCALAE que culminó aquí el pasado jueves.


Dijo que como consecuencia de la falta de acceso general a la cultura, la ciencia y la educación, el mundo cuenta hoy con más de 800 millones de adultos analfabetos y más de 80 millones de niños que no asisten a la escuela.

Se trata de un drama imperdonable, pues no puede haber desarrollo sin capital humano y no hay, sin cultura, libertad posible, puntualizó.

Al abogar por la cooperación entre los países miembros de FOCALAE para erradicar el analfabetismo, el Ministro cubano destacó la experiencia exitosa y reconocida de la aplicación del método Yo sí puedo, diseñado por especialistas cubanos y avalado por la UNESCO.

Gracias a ese programa han sido alfabetizadas ya más de dos millones y medio de personas de 18 países de América Latina, el Caribe, África y Asia, 15 de los cuales son miembros de FOCALAE, resaltó. (PL)
 
 
 

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista