Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad con Cuba.- A nombre de la Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad con Cuba, es un motivo de enorme satisfacción enviarles un saludo fraterno e informales que hemos recibido el honor de convertirnos en la Sede del V Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, el mismo que tendremos la responsabilidad de organizar de conjunto con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y que realizaremos en Quito, Ecuador, del 26 al 28 de octubre del 2007. 

Por esta razón, nos permitimos extender a ustedes la más cordial invitación a este Evento de trascendental importancia, en el que se tratarán temas relevantes en relación a la solidaridad con Cuba, nuestro hermano país, que ha resistido revolucionariamente la política genocida, inhumana e injusta del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Esta primera convocatoria quiere tender los lazos de amistad y fraternidad frente al enemigo común, con el objetivo de crear una Coordinadora Continental de Solidaridad con Cuba y una Red de Redes que nos mantenga unidos e informados.

Esperamos sus respuestas y las iniciativas que juzguen convenientes para enriquecer el temario de este Encuentro. Pueden dirigir las mismas a las siguientes direcciones electrónicas: encuentrolac@icap.cu del ICAP y a nuestra Coordinadora

Nacional__encuentrosolidaridadcuba@yahoo.com

Solidarizarse con Cuba es solidaridad con la vida.

Raúl Pérez Torres. Presidente. Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad ICAP

Sergio Corrieri. Presidente. ICAP

 
SEISCIENTAS DELEGACIONES ASISTIRAN AL V ENCUENTRO CONTINENTAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA EN ECUADOR

Un total de seiscientas delegaciones de todo el continente americano participarán en el V Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba que se efectuará en Quito, Ecuador, en octubre próximo.

La información ofrecida por Paco Moncayo, alcalde de Quito, durante el lanzamiento de la convocatoria al evento que tuvo por sede la capilla del museo de la ciudad, precisa que los foros y paneles, en los que se espera tomen parte mil 200 activistas, se realizarán en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, las universidades Andina y Central de Ecuador y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Serán tres días de discusión durante los cuales los asistentes coordinarán nuevas estrategias para enfrentar el bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos, y respaldar el movimiento mundial encaminado a conseguir la libertad de los cinco patriotas cubanos presos en cárceles norteamericanas.

Por su parte, el embajador de Cuba en Ecuador, Benigno Pérez Fernández, agradeció la permanente cooperación del pueblo ecuatoriano con la causa de la isla antillana. Resaltó la significación de que casi desde el mismo momento en que el gobierno de los Estados Unidos decretó el bloqueo contra nuestro país, Ecuador respondió con la creación del Instituto Cultural José Martí, uno de cuyos presidentes fuera el pintor Oswaldo Guayasmín, amigo de Cuba y hermano entrañable de nuestro Presidente Fidel Castro.

El diplomático cubano comentó que durante los tres días del encuentro continental se prevén debates acerca de la integración latinoamericana a los nuevos procesos sociales y también pronunciamientos en contra del terrorismo.

A esta actividad de inicio oficial de los trabajos preparatorios del V Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, asistieron el máximo dirigente de la Coordinadora de Solidaridad con la isla caribeña, Raúl Pérez Torres, así como el Presidente del Instituto de Cooperación Ecuatoriano-Cubano, Pablo Guayasamín.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista