Casal dels Amics de Cuba de Lleida.-

Querido camarada Fidel:

Es con una profunda satisfacción y cariño que desde estas lejanas tierras de la provincia de Lleida, te felicitamos con motivo de tu 81 cumpleaños; lejanas en cuanto a la situación geográfica, pero cercanas por el calor y el latir de los corazones de nuestra organización de AMIGOS DE CUBA hacia ti y la gloriosa Revolución cubana, que tan magistralmente has encabezado al frente de tu heroico pueblo, durante tan largos y difíciles años.


Satisfacción, alegría y admiración por la titánica batalla que estáis librando tú y el cuerpo médico que te atiende para vencer tu enfermedad, pues el pueblo cubano no ha sido el único que ha vivido angustiado por tu situación, con el corazón oprimido, sino que cientos, miles de millones de hombres y mujeres del mundo entero, han estado pendientes de ti deseando tu completa recuperación.

¡Si! Todos los parias de la tierra están pendientes de tu salud, mal que les pese a los monstruos del imperio y sus lacayos.

¡¡Qué orgullosos estarían de los logros de la Revolución, los Céspedes, Maceo, Máximo Gómez, Martí, Mella, Frank País, el Che, Camilo y todos los que ofrecieron sus vidas por una Cuba libre y soberana, hoy ya socialista!!

Es gracias a la Revolución cubana que soplan por las tierras de las Antillas, de América del Sur y del Centro, vientos de lucha por la definitiva liberación de siglos de esclavitud. Y hoy ya Cuba no esta sola, sino bien acompañada por los pueblos hermanos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, y, como no, también por todos los explotados y oprimidos de los países que continúan siendo vasallos del imperio.

Cuba esta ganando la “batalla de las ideas”, y quedan lejos los días en que los gusanos de Miami tenían las maletas preparadas.

También ganaremos la batalla por la liberación de los 5 héroes, como ganamos la batalla por el regreso de Elian.

Te deseamos Fidel una pronta y total recuperación por el bien de la Revolución cubana y de todos los parias de la tierra.

Recibe Fidel todo nuestro cariño junto a la promesa de que, como lo venimos haciendo desde nuestra fundación en 1993, seguiremos luchando incansablemente en defensa de la Revolución cubana, que también es nuestra Revolución.

¡¡Viva Cuba Socialista!! ¡¡ Patria o muerte, venceremos!!

Junta del Casal dels Amics de Cuba de Lleida

Lleida, 13 de agosto de 2007

Solidaridad
Cronista de la inmensa obra de humanismo y solidaridad que el pasado año protagonizaron los miembros de las brigadas médicas cubanas que combatieron a la COVID-19 en tierra italiana, Ubieta se centra en tres líneas discursivas fu...
90 personas participaron en la proyección, en la localidad catalana de Mollet del Vallès, del documental "Unblock Cuba", el pasado sábado 16 de octubre, y que contó con la participación del director Sergio...
El pasado viernes, se celebró un encuentro entre diferentes asociaciones vecinales de Zaragoza y la Asociación Camilo Cienfuegos Cuba-Aragón, en el que se recordó la figura del Che Guevara en la historia, en sus facetas hu...
Lo último
La Columna
No podrán
Gerardo Moyá Noguera*.- Muchos ciudadanos se preguntan cómo han podido resistir los cubanos a la terrible pandemia y que todavía está ahí, porque esta  epidemia ha venido, como todos sabemos, para quedarse como...
La Revista