www.amigosdecuba.com.ar.- Más de 5000 jóvenes argentinos aclamaron cuando el representante de la Embajada de Cuba agradeció la solidaridad del pueblo argentino con la lucha del pueblo cubano por la liberación de los cinco cubanos que sufren condenas en cárceles de los EE:UU por luchar contra el terrorismo. La escena se produjo hacia la medianoche del pasado 25 de agosto en los terrenos del "Club deportivo municipal" de la localidad de Caseros en la provincia de Buenos Aires, en el contexto del multitudinario concierto que ofreció la conocida banda argentina de rock "la 25". 

Estos jóvenes músicos visitaron la isla en febrero pasado, con el único objetivo de "conocer la realidad de los jóvenes cubanos y del movimiento de rock en la isla" según expresó uno de sus integrantes. La experiencia vivida fue tan intensa, que los miembros de "la 25" decidieron hacer un video clip que titularon "escombros en la ciudad" sobre las consecuencias de la globalización neoliberal, y en la que una y otra vez se muestran imágenes sobre la denuncia cubana respecto del caso del terrorista Luis Posada Carriles, los Cinco, Fidel, el Che y la batalla por la construcción de un mundo mejor. A su regreso la banda, en el contexto de su gira de invierno decidió hacer el concierto del pasado 25 de agosto e invitó a la Embajada para que se hiciera presente. 

Momento especial resultó cuando en cantante del grupo, después de explicar ante los miles de entusiastas jóvenes la experiencia cubana, anunció la proyección de un spot de un minuto (elaborado por miembros de la solidaridad con Cuba) en el que entre imágenes de archivo el conocido actor argentino Norman Brisky pidió por la liberación de los Cinco.

En medio de un silencio poco usual en este tipo de conciertos la multitud escuchó las palabras del funcionario de nuestra misión diplomática en las que expresó que hablaba en nombre del pueblo que comparte con el argentino la legendaria figura del comandante Che Guevara. Acto seguido, el representante cubano enarboló un afiche con las fotos de los cinco y enunció que Cuba y su pueblo luchan por la libertad incondicional de los cinco cubanos injustamente encarcelados por luchar contra el terrorismo. Finalmente, el funcionario agradeció al pueblo argentino por la solidaridad y concluyó sus palabras con la consigna "libertad para los cinco, ya" y "hasta la victoria siempre" que recibió la aclamación del joven público mientras entregaba a los miembros del grupo el afiche de los Cinco y unos prendedores alegóricos.

Concluía así una noche diferente, una noche en la que los Cinco y el pueblo cubano recibieron la solidaridad de miles de jóvenes argentinos gracias al gesto de una de las bandas de rock más populares de estos tiempos

12 DE SETIEMBRE
A 9 AÑOS DEL INJUSTO ENCIERRO DE LOS CINCO HÉROES CUBANOS
ACTO POLÍTICO CULTURAL FRENTE A LA EMBAJADA YANKI
CONCENTRAMOS 18.30 EN PLAZA ITALIA

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.

www.antiterroristas.cu , www.amigosdecuba.com.ar , www.libertadaloscinco.org

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista