AIN.- A casi nueve años del encarcelamiento de los cinco antiterroristas cubanos en los EE.UU., el documental "El Proceso" será exhibido en Montevideo, Uruguay, como parte de los esfuerzos de varias organizaciones de ese país por lograr la liberación de estos luchadores.


Dirigida por Rolando Almirante, el filme trata sobre el amañado juicio a que fueron sometidos en Miami Los Cinco ,Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

Ellos extinguen condenas entre 15 años y doble cadena perpetua por alertar a su patria sobre el accionar de bandas del sur de la Florida con gruesos expedientes de actos terroristas contra Cuba.

Esas organizaciones de ultraderecha han ocasionado desde 1959 la muerte a más de tres mil 500 personas y heridas o amputaciones a más de dos mil, así como cuantiosos daños a la economía de la Isla.

La cinta se proyectará en el Anfiteatro de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay, gracias a los esfuerzos del Comité Uruguayo pro Liberación de los Cinco, destaca hoy el diario Granma en su sitio web, que cita un despacho de Prensa Latina.

Testimonios de los propios jóvenes, de sus familiares, de sus abogados defensores y de reputados juristas de los Estados Unidos y otros países, se conjugan con elementos de carácter técnico y ético, hasta demostrar la injusticia cometida con Los Cinco patriotas.

Solidaridad
Son instantáneas del 1, 8 y 14 de mayo en Bilbao, Barcelona y Huelva respectivamente. El periódico en papel Cubainformación en su edición 47 está en las calles de numerosas ciudades, de la mano de diferentes colecti...
El Casal de amistad con Cuba de Badalona, una de las entidades más activas de la plataforma catalana Defensem Cuba, comunica en una nota que quiere aportar un "granito de arena" a las "muestras solidarias del pueblo cubano"...
Cubainformación.- 210 personas -110 mujeres y 100 hombres- visitaron, en las horas de la mañana de este domingo 15 de mayo, en la Feria de San Isidro de Arespalditza-Respaldiza (Araba, País Vasco), la exposición “Muj...
Lo último
La Columna
Alejandro no conoció la mediocridad (+ Videos)
Este sábado 14 de mayo de 2022 nos volvimos a encontrar, esta vez en la CUJAE, su Universidad, compañeros y amigos de Alejandro Herrera Agete. Hermano con virtudes excepcionales como estudiante, atleta, trabajador voluntario, machetero,...
La Revista