Granma.- El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, con sede en Estados Unidos, convocó a una jornada global de solidaridad con los antiterroristas cubanos encarcelados hace casi una década en este país.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron arrestados en septiembre de 1998 en territorio norteamericano cuando protegían a su país de grupos terroristas de origen cubano asentados en Miami, Florida.


El próximo 12 de septiembre la lucha por la libertad de los Cinco entra en su décimo año —indica el comunicado del grupo no gubernamental—, y no debemos permitir que el apoyo internacional hacia los patriotas cubanos decaiga, subraya.

Llamamos a todos los Comités y amigos de Cuba, a los hombres y mujeres honestos del mundo, a realizar una gran Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco, del 12 de septiembre al 8 de octubre, apunta el comunicado.

La declaración recuerda que Gerardo, Ramón, Fernando, René y Antonio continúan en prisiones de máxima seguridad y privados del derecho de ser contactados regularmente por sus familiares.

El 20 de agosto pasado se celebró en Atlanta una vista oral de Apelación. La presencia en la corte de renombrados juristas y personalidades de todas partes del mundo demuestra el apoyo internacional a los Cinco. 

Solidaridad
Lcda. Ana Moreno - Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela Cuba...
Vocesenlucha - Foto: Asamblea Nacional de Cuba.- Entrevista completa a Gerardo Hernández Nordelo, héroe de la República de Cuba, uno de Los Cinco Cubanos presos en cárceles de EEUU, durante 16 años, por infiltrarse ...
Televisión Española emitió, en su programa Documentos TV, el documental "Los espías de Castro", sobre los Cinco Héroes cubanos. Puede verse este interesante y muy recomendable documental -que hace un repas...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista