AIN -Todos los médicos cubanos destacados en la Costa Caribe de Nicaragua se encuentran en lugares seguros, brindando atención médica a los evacuados y listos para atender cualquier emergencia que pueda provocar el huracán Félix que se aproxima a esa región.

Luis Carlos Ávila, jefe de la brigada, declaró a Prensa Latina desde Puerto Cabezas, que fueron evacuados, junto con los pacientes del hospital, los ocho galenos ubicados en esa ciudad cabecera de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), 536 kilómetros al noreste de Managua, la capital.


Agregó que en Waspam, otra localidad más al norte, y también en la trayectoria del meteoro, se encuentran otros 40 profesionales de la salud de la Isla.

De acuerdo con Ávila, suman 57 los médicos y enfermeras cubanos que se encuentran en diferentes comunidades de la RAAN, mientras que en la Región Autónoma del Atlántico Sur hay una cantidad similar, como parte de la cooperación establecida entre ambos países.

La inminente llegada del huracán Félix obligó a la evacuación de unas 10 mil personas en el extremo norte de la RAAN, por donde se espera que el meteoro penetre en las primeras horas de este martes con abundantes lluvias, y vientos de 215 kilómetros por hora.

En la posible zona de impacto se encuentran desde ayer las máximas autoridades de la Defensa Civil y del Sistema Nacional de Atención y Mitigación de Desastres, junto a la ministra de Salud, Maritza Cuan.

El presidente Daniel Ortega, quien ayer interrumpió una visita oficial a Panamá, llamó a la población a mantener la calma y garantizó el apoyo del gobierno a las personas que resulten afectadas por el huracán. 

Solidaridad
Phnom Penh, 24 abr (Prensa Latina) Como una forja de sueños y solidaridad fue catalogado hoy aquí el programa de becas que el gobierno cubano ha ofrecido durante décadas a jóvenes estudiantes de Cambodia para formarse en d...
Lo último
La Revista