El miércoles 12 de septiembre se cumple 9 años de la absurda detención en los EE.UU. de los 5 patriotas cubanos.
Ese día a las 17 hs. en la Plaza San Martín de Córdoba los invitamos para que juntos participemos en una radio abierta, libros, afiches y murales que instalaremos para exigir a los imperialistas yanquis su inmediata libertad y vuelta a Cuba. Ese mismo día y hora, en distintas ciudad de Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela, etc., haremos una suelta de palomas como símbolo de unidad en nuestra lucha por nuestros hermanos.


Invitamos a otras organizaciones y grupos de solidaridad, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales y a todos/as los/as que quieran participar.
El mundo exige la inmediata libertad de los CINCO PATRIOTAS CUBANOS privados injustamente de su libertad en cárceles de EE.UU. con aberrantes condenas que van de 15 años a dos cadenas perpetuas cada uno. Sus tareas era la de detectar, seguir pistas e informar a La Habana de los planes de violencia y agresión que preparaban y preparan los grupos terroristas contrarrevolucionarios apoyados por los EE.UU. para prevenir sus ataques. Eran los mismos que atentaron contra Fidel, invadieron Playa Girón en 1961, que se hicieron públicamente responsables de la voladura del avión cubano con 73 pasajeros a bordo en 1976, que provocaron la muerte de 3.478 cubanos por defender su Revolución. Ellos y otros patriotas cubanos impidieron con su información el último atentado preparado en Panamá contra Fidel Castro y otros dirigentes.
Mientras Luis Posada Carriles, uno de los más salvajes terroristas al servicio de los yanquis, permanece en libertad en su territorio, luego de haberse fugado de las cárceles de Venezuela, los 5 patriotas cubanos, por defender la vida, permanecen presos como rehenes de los EE.UU.
 
? En defensa de los CINCO se han constituido en el mundo más de 300 Comité en 100 países.
? El Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas declaró el 27 de mayo del 2005 que el arresto de los Cinco cubanos fue arbitrario y exigía a Bush que "resolviera la situación".
? Nueve  Premio Nobeles han exigido a EE.UU. la inmediata libertad de los Cinco
? Más de 6.000 personalidades de todo el mundo han enviado carta abierta al Fiscal General de los EE.UU. exigiendo la libertad de los rehenes.
? La organización Amnistía Internacional ha intervenido a favor de los prisioneros y exigido otorgar visas a las esposas e hijos de René y Gerardo impedido desde hace años de visitarlos en sus cárceles.
? Los organismos y figuras prominentes, juristas y abogados de todo el mundo viajaron para estar presentes en la última apelación realizada el 20 de agosto. Estuvieron, entre otros, el Juez chileno Juan Guzmán, el primero que procesó a Pinochet en Chile, el ex Fiscal General de los EE.UU. Ramsey Clark, la ex Congresista Cynthie McKinney. También estuvieron presentes miembros del Gremio Nacional de Abogados, de la Asociación de Abogados Democráticos y del Gremio de Abogados México-Americanos.
Bajo la situación de los CINCO PATRIOTAS CUBANOS subyace la política de EE.UU. contra Cuba y de hacer desaparecer la existencia de la Revolución Cubana por su ejemplo de soberanía, de dignidad de su pueblo en la resistencia a la agresión y su camino hacia la construcción de una nueva sociedad justa, fraterna y Socialista que se ha propuesto todo su pueblo.
Esta actividad se enmarca en la JORNADA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS.
 
¡¡AYUDANOS CON TU PRESENCIA Y OPINIONES PARA QUE RAMÓN, RENÉ, GERARDO, ANTONIO Y FERNANDO REGRESEN, YA, LIBRES, A CUBA!!!
 
Más información en: www.antiterroristas.cuwww.freethefive.orgwww.amigosdecuba.com.arwww.libertadaloscinco.org
 
 
Centro de Solidaridad y Amistad con la Revolución Cubana-HISTORICO
Miembro del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba
     Córdoba – Argentina                         

ESTAREMOS JUNTOS EN ESA LUCHA,                                                      
ALINE CASTRO                  
CIRCULO BOLIVARIANO JOSÉ MARTÍ
RIO DE JANEIRO                
REDE DE SOLIDARIEDADE A CUBA
BRASIL                     
  

 

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Revista