Prensa Latina.- Los presos políticos puertorriqueños y los cinco antiterroristas cubanos en Estados Unidos necesitan el apoyo de las fuerzas progresistas mundiales, afirmó hoy Edwin González, delegado de la misión permanente de Puerto Rico en Cuba.

Al anunciar la jornada de solidaridad con su país del 12 al 23 de septiembre, González apuntó que este año tendrá carácter unitario, ya que a las justas causas de los presos políticos puertorriqueños se unen los cinco cubanos que mañana cumplen nueve años de encierro.


El programa de actividades, informó, se desarrollará con homenajes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y del Movimiento Cubano por la Paz, en los cuales recordarán a los patriotas puertorriqueños Juan Ruis Rivera y Pedro Albizu Campos.

Al estar presente el caso de los cinco en cada demanda del movimiento independentista se le confiere a la jornada mayor fuerza, pues incluso este año habrá movilizaciones en México y Venezuela, para exigir su liberación y la descolonización de Puerto Rico, apuntó.

Indicó en conferencia de prensa que habrá una presentación especial de la Revista Tricontinental, dedicada íntegramente a Puerto Rico, y un encuentro con los familiares de René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González.

Significó que la excarcelación incondicional e inmediata de los antiterroristas cubanos como la de los puertorriqueños Oscar López y Carlos Alberto Torres, los presos políticos más antiguos de su país, no puede esperar más.

Esta lucha la ganaremos tal y como hicimos para que la marina estadounidense saliera de la isla de Vieques, afirmó.

Precisó que el tema colonial es obligado en el debate de las fuerzas progresistas, por lo que este año el movimiento independentista presionará junto con la solidaridad internacional para que el caso de Puerto Rico sea analizado por la Asamblea General de Naciones Unidas.

Solidaridad
Roma, 22 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, se reunió hoy en la Embajada de su país en Roma con miembros de grupos de solidaridad y de la comunidad de nacionales de la isla ...
Ciudad del Vaticano, 15 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino se reunió en el Vaticano con el cardenal Francesco Coccopalmerio, presidente emérito del Pontificio Consejo para los...
Roma, 13 abr (Prensa Latina) El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, participó hoy aquí en un emotivo acto organizado por agrupaciones solidarias con la nación caribeña, donde agradeci...
Lo último
La Columna
La Revista