AIN.- Las delegaciones de las 79 naciones que integran el Grupo de países de África, Caribe y Pacífico (ACP), reunidas en Bruselas, exigieron el cese de las leyes extraterritoriales de los Estados Unidos contra Cuba.

Durante la Novena Sesión de la Asamblea Parlamentaria del Grupo se aprobó una resolución que demanda el cese de las leyes extraterritoriales y del ilegal bloqueo contra Cuba, y reitera al mismo tiempo el apoyo a las resoluciones aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas con respecto a este tema, destaca hoy el diario Juventud Rebelde.


La delegación cubana a esta reunión, presidida por el diputado Rogelio Polanco, presentó el proyecto de resolución que fue adoptado por aclamación de las delegaciones parlamentarias de los 79 países miembros de este Grupo.

El texto aprobado recoge el apoyo de la Asamblea Parlamentaria ACP, de la cual Cuba es miembro pleno, a la Declaración de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de dicho Grupo, la cual se desarrolló en Khartoum, Sudán, en diciembre de 2006, y en la que se acordó un firme rechazo a la aplicación de leyes y medidas unilaterales y extraterritoriales contrarias al derecho internacional.

En esa ocasión también se expresaba una "profunda preocupación con relación a las nuevas medidas que refuerzan y amplían el campo de aplicación de esas leyes, como el caso de la ley Helms-Burton".

La Resolución exhorta al Copresidente de este órgano parlamentario a que comunique el contenido de la misma a los presidentes de los consejos de Ministros ACP y ACP-Unión Europea, al Parlamento Europeo y a la Unión Interparlamentaria, entre otras instituciones internacionales.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista