Katrien Demuynck - Comité para la Liberación de los Cinco - Bélgica.- 140 personas participaron en la protesta delante de la embajada de los Estados Unidos en Bruselas, para exigir la libertad de los Cinco.  Mas de 30 organizaciones sociales se juntaron al llamado del comité Belga para la Libertad de los Cinco.  Estaban presentes tambien personalidades del mundo politico, como el delegado al parlamento flamenco Kurt De Loor y el delegado al parlamento Europeo, Bart Staes. Tambien el actor de la television Dirk Tuypens y el profesor Jean Bricmont de la Universidad Catolica de Lovaina participaron.


Contamos con la presencia de varias delegaciones sindicales de ambos sindicatos, el cristiano y el socialista. Había también una delegación de los emigrantes cubanos en Bélgica. Los participantes llevaron carteles que representaban los 108 meses que los Cinco pasaron ya injustamente en la prision.  Veinte de ellos estaban de color negro: los meses de confinamiento solitario. 'Cuba Sí, Yankee No!' y 'Libertad para los Cinco' fueron las dos consignas de la tarde.

La protesta fue seguida por una noche informativa con Elio Rodríguez, embajador Cubano en Bélgica, el ex secretario de Estado para cooperación al desarrollo Eddy Boutmans y la abogada Edith Flamand, que estuvieron presentes en la vista oral de Atlanta y Katrien  Demuynck, del comité belga para la liberación de los Cinco. Los presentes se comprometieron a divulgar el caso de los Cinco y buscar más apoyo para la campaña.

 

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista