Ronald Suárez Rivas - Granma.- Con la lectura de una carta de René González, dirigida al pueblo de Venezuela, comenzaron las actividades de la Jornada Internacional por la Libertad de los Cinco y de lucha contra el terrorismo, en la patria de Simón Bolívar.

Durante el acto en Caracas se soltaron, como en otras ciudades del mundo, cinco palomas blancas en expresión del deseo de libertad para los antiterroristas cubanos.


Parlamentarios, intelectuales, estudiantes y trabajadores venezolanos, junto a colaboradores cubanos de las diferentes misiones sociales, manifestaron su apo-yo a la causa de los antiterroristas cubanos, en un acto celebrado en la plaza Simón Bolívar de esta capital.

Conferencias, barrio-debates y un maratón en contra del terrorismo, son otras de las actividades con las que Venezuela se suma a esta jornada.

DESDE OTROS PUNTOS

Se han reportado acciones en más de 50 países.

Por ejemplo, en La Paz, cientos de bolivianos se reunieron frente a la embajada de Estados Unidos tras una marcha por avenidas céntricas de esa ciudad, en la que participaron además bolivianos egresados de centros de enseñanza de la Isla, familiares de becados y residentes cubanos en Bolivia, según informó PL.

Demostraciones de apoyo ocurrieron también en EE.UU., Colombia, Perú, México, Argentina, República Dominicana, Uruguay, Líbano, Filipinas y Puerto Rico.

Con la participación de los principales medios de la prensa nipona, tuvo lugar en Japón una conferencia donde se proporcionó una amplia información sobre el caso, relativa al desarrollo del proceso, a las irregularidades que se han cometido y a las razones que llevaron a los cinco cubanos a realizar la labor de alerta sobre las acciones terroristas que se planificaban contra la nación antillana desde suelo estadounidense.

En África, asociaciones como la de Amistad Zimbabwe-Cuba (ZICUFA), se adhirieron oficialmente a la campaña.

Entre los organismos internacionales, la Federación Sindical Mundial llamó a sus afiliados a movilizar los comités de solidaridad en apoyo a la causa de René González, Antonio Guerrero, Gerardo Her-nández, Ramón Labañino y Fernando González, en centros de trabajos, instituciones, sociedades y casas de estudio.

Solidaridad
Cronista de la inmensa obra de humanismo y solidaridad que el pasado año protagonizaron los miembros de las brigadas médicas cubanas que combatieron a la COVID-19 en tierra italiana, Ubieta se centra en tres líneas discursivas fu...
90 personas participaron en la proyección, en la localidad catalana de Mollet del Vallès, del documental "Unblock Cuba", el pasado sábado 16 de octubre, y que contó con la participación del director Sergio...
El pasado viernes, se celebró un encuentro entre diferentes asociaciones vecinales de Zaragoza y la Asociación Camilo Cienfuegos Cuba-Aragón, en el que se recordó la figura del Che Guevara en la historia, en sus facetas hu...
Lo último
La Columna
No podrán
Gerardo Moyá Noguera*.- Muchos ciudadanos se preguntan cómo han podido resistir los cubanos a la terrible pandemia y que todavía está ahí, porque esta  epidemia ha venido, como todos sabemos, para quedarse como...
La Revista