Prensa Latina.- Una campaña internacional en apoyo a cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos fue presentada en la embajada de la Isla en España con la asistencia de un numeroso público.

La presentación anoche de la jornada, en la que participan decenas de organizaciones, asociaciones de amistad, personalidades del ámbito intelectual, artístico, profesional y político español, estuvo a cargo del consejero cultural Luis Toledo.


Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, cumplen nueve años de injusta prisión en Estados Unidos por combatir el terrorismo, y Toledo exhortó a redoblar la lucha para lograr su liberación.

El acto fue amenizado por el conocido autor e intérprete canario José Carlos (Caco) Senante, figura indispensable de la música y la escena española, y gran cultivador de temas latinoamericanos.

Para esta memorable ocasión, Caco, acompañado al piano por su amigo panameño Vicente Borland, presentó su espectáculo internacional "Lo mejor de los mejores", que viene interpretando en numerosos escenarios desde 2003.

Se trata de un recorrido por la canción en Latinoamérica y España en el que rinde tributo a Carlos Gardel, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra, Chabuca Granda, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero, Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Rubén Blades y Joaquín Sabina.

Solidaridad
Cronista de la inmensa obra de humanismo y solidaridad que el pasado año protagonizaron los miembros de las brigadas médicas cubanas que combatieron a la COVID-19 en tierra italiana, Ubieta se centra en tres líneas discursivas fu...
90 personas participaron en la proyección, en la localidad catalana de Mollet del Vallès, del documental "Unblock Cuba", el pasado sábado 16 de octubre, y que contó con la participación del director Sergio...
El pasado viernes, se celebró un encuentro entre diferentes asociaciones vecinales de Zaragoza y la Asociación Camilo Cienfuegos Cuba-Aragón, en el que se recordó la figura del Che Guevara en la historia, en sus facetas hu...
Lo último
La Columna
No podrán
Gerardo Moyá Noguera*.- Muchos ciudadanos se preguntan cómo han podido resistir los cubanos a la terrible pandemia y que todavía está ahí, porque esta  epidemia ha venido, como todos sabemos, para quedarse como...
La Revista