Comité de Cubanos “La Estrella de Cuba”.- Diversas son las formas de expresar la cubanía y sentir que patria es una sola: la que ve nacer y educa a mujeres y hombres de bien. Nuestra Patria es Cuba, la de Maceo, Martí, Mella, Villena, José Antonio, Camilo, Che y Fidel, de todos aquellos que lucharon por la independencia y de los que hoy defienden la continuidad de nuestro proceso revolucionario.

El I Encuentro de Cubanos residentes en Europa celebrado en París en mayo de 2006 y organizado por la asociación “RAICES CUBANAS”, demostró la necesidad de reflexionar y unir nuestro accionar en respaldo a Cuba.


En estos momentos en que se arrecia la hostilidad del gobierno de Estados Unidos, en su afán de destruir a la Revolución Cubana, y que gobiernos europeos se suman a esta política injerencista, los cubanos residentes en Europa damos continuidad a nuestro empeño de  defender la nación cubana desde cualquier lugar y espacio posibles.

Con este espíritu se convoca al II ENCUENTRO DE CUBANOS RESIDENTES EN EUROPA, los días 20 y 21 de octubre del presente año, en la ciudad de Berlín, Alemania. Nuestros propósitos son:

• Denunciar el bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los EE.UU. contra Cuba.

• Reclamar la liberación inmediata de nuestros Cinco Héroes, injustamente encarcelados en EE.UU. contra toda lógica jurídico-legal.

• Trabajar por que la Unión Europea tenga una política independiente hacia Cuba, basada en el respeto a la soberanía y autodeterminación del pueblo cubano.

COMITÉ DE CUBANOS “LA ESTRELLA DE CUBA”

ORGANIZADOR DEL ECRE-2007

estrellascubana@web.de

 

PROGRAMA DEL II ECRE, 20 Y 21 DE OCTUBRE, BERLÍN, ALEMANIA
 
Sábado 20
 
08:30-09:30  Acreditación

10:00-10:30  Apertura

Intervención de Presidente “La Estrella de Cuba”

Intervención del Embajador de Cuba en Alemania.  

Intervención del Especialista Europa-MINREX.

10:30-11:15  Intervención especial del Director de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE)

11:15-11:30: Receso

11:30-12:30  Sesión de la mañana

Panel: El papel de los cubanos residentes en Europa contra el Bloqueo y en defensa de la Revolución. Debate.

12:30-13:30  Almuerzo

14:00-14:30  Sesión de la tarde: Síntesis del más reciente documental cubano sobre el tema de los Cinco Héroes: “El Proceso”.

14:30-14:40: Receso

14:40-15:45  Intervención Familiares de los Cinco Héroes y de Victimas del Terrorismo anticubano.

15:45-17:00  Debate: “Los cubanos residentes en Europa por la Liberación de los Cinco”

17:00-17:30  Fin de Sesión-(Bus de regreso al Hotel)

20:00- 22:30 “Noche Cubana” (en el Local de Evento)
 
Domingo
 
09:30-10:00  Control de Participantes en el Evento      

10:30-11:30  Taller “Imagen de Cuba en Europa vs. la manipulación política y mediática” con la participación de prestigiosos intelectuales europeos.

11:30-12:30  Debate sobre el tema. “El papel de los cubanos residentes en Europa en función de la divulgación de la verdad cubana”.

12:30-13:00  Debate y Aprobación de los Documentos Finales del Encuentro.

13:00-13:30  Clausura y Presentación del País sede del próximo evento.

Solidaridad
Cronista de la inmensa obra de humanismo y solidaridad que el pasado año protagonizaron los miembros de las brigadas médicas cubanas que combatieron a la COVID-19 en tierra italiana, Ubieta se centra en tres líneas discursivas fu...
90 personas participaron en la proyección, en la localidad catalana de Mollet del Vallès, del documental "Unblock Cuba", el pasado sábado 16 de octubre, y que contó con la participación del director Sergio...
El pasado viernes, se celebró un encuentro entre diferentes asociaciones vecinales de Zaragoza y la Asociación Camilo Cienfuegos Cuba-Aragón, en el que se recordó la figura del Che Guevara en la historia, en sus facetas hu...
Lo último
La Columna
No podrán
Gerardo Moyá Noguera*.- Muchos ciudadanos se preguntan cómo han podido resistir los cubanos a la terrible pandemia y que todavía está ahí, porque esta  epidemia ha venido, como todos sabemos, para quedarse como...
La Revista