AIN.- La cooperación entre Perú y Cuba es tema priorizado en el VIII Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba que sesiona hoy en la Universidad Nacional (estatal) en Cajamarca, ciudad andina al norte de Perú.

Centenares de delegados procedentes de las casas de amistad Cuba-Perú y representantes de organizaciones político-sociales de ese país, debatirán hasta mañana la necesidad de impulsar aún más la solidaridad y amistad entre ambas naciones, reporta Prensa Latina.


Inaugurado anoche con un llamado a la solidaridad con Los Cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, su apertura en el Centro de Convenciones Ollanta de la Universidad estatal de Cajamarca, enfatizó en la lucha contra el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba y los planes injerencistas de Washington contra la Isla.

Luis Delfín, embajador de Cuba en Perú, resaltó los lazos de cooperación entre los dos países y la importancia de la solidaridad en la historia de Cuba y su proceso revolucionario, precisa la fuente.

La Revolución cubana es hija de la solidaridad que caracteriza al proceso, próximo a cumplir cinco décadas de una experiencia original, de independencia, soberanía y dignidad, un camino difícil por el odio de sus enemigos, dijo.

En ese contexto denunció el criminal bloqueo, el más largo de la historia de la humanidad, que pretende impedir que Cuba se desarrolle y sea soberana, y apuntó que no sólo es económico sino también informativo debido a las campañas de mentiras y calumnias contra la Isla.

Puntualizó la agencia que tras destacar la solidarida cubano-peruana, expresada también tras el reciente sismo, Delfín desestimó los intentos de distorsionar la labor de las casas de amistad existentes en todo el país andino, protagonistas del encuentro, al que deseó éxitos y unidad.

Por su parte, Wilfredo Saavedra y Jorge Malca, presidentes respectivos de las casas de amistad con Cuba de Cajamarca, destacaron la necesidad de una campaña sostenida para lograr la excarcelación de Los Cinco, mediante acciones de esclarecimiento y denuncia de los planes intervencionistas de Washington contra la Isla, concluye la fuente.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista