Prensa Latina.- La tradicional fiesta del periódico francés L Humanité tendrá este año una gran presencia latinoamericana en el recinto ferial de la localidad parisina de Le Courneuve el sábado y domingo próximos.

Fuentes del diario del Partido Comunista Francés (PCF) dijeron a Prensa Latina que entre los invitados de Cuba estarán Aleida Guevara, la hija del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, y el director del matutino Granma, Lázaro Barredo.


Barredo, también diputado a la Asamblea Nacional, dictará conferencias durante el encuentro denominado Village du Monde (pueblos del mundo), al igual que Guevara, quien además hablará en la sede de la Maison de Amerique Latine el próximo martes.

Venezuela, con un pabellón que recoge los avances de la Revolución Bolivariana, sobresale asimismo en las jornadas, que se caracterizan por resaltar la solidaridad con los pueblos, muy especialmente de América Latina y el Caribe.

La delegación venezolana estará integrada por Jacobo Torres, coordinador político internacional de la Fuerza Bolivariana y Socialista de Trabajadores, el asesor del Ministro del Poder Popular para el Trabajo, José Ramón Rivero, y Alejandro Fleming, embajador en Bélgica.

Bolivia, Ecuador y Haití serán igualmente invitados especiales a la celebración del diario, fundado hace 103 años por Jean Jaurés, y que es uno de los más longevos de Francia junto a Le Fígaro y Le Croix.

Durante la feria, la asociación FranceCuba y el Círculo Bolivariano, capítulo Francia, tendrán a su cargo diversas actividades, con acento en las iniciativas impulsadas por la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

FranceCuba tiene programado igualmente coloquios con el escritor y periodista colombiano Hernando Calvo Ospina, autor de varios libros y analista consagrado al tema de las acciones terroristas de Estados Unidos contra Cuba.

Solidaridad
Mesa Redonda.- La Mesa Redonda trasmitirá este viernes un resumen del reciente encuentro del Primer Secretario del partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez con los integrantes de la Caravana de Pasto...
Managua, 5 dic (Prensa Latina) Nicaragua envío hoy un nuevo lote de 50 contenedores de alimentos hacia Cuba, el tercero del presente año, con productos como arroz, frijoles y café, en el barco Augusto César Sandino....
Euskadi-Cuba.- En el marco del proyecto "Mujeres cubanas inmigrantes: un ejemplo de empoderamiento e integración en la construcción de ciudadanía crítica y activa", seguimos conversando con nuestras compañ...
Lo último
La Columna
Juventud cubana
Gerardo Moyá Noguera*.- Inolvidables palabras las del profesor, filósofo y escritor de obras inmortales, F. Breto refiriéndose a los jóvenes cubanos/as. Es imprescindible contar con la juventud para que la revolució...
La Revista