Prensa Latina.- El presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, llega hoy a Cuba en cumplimiento de una invitación oficial del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El estadista angolano viaja acompañado de una amplia delegación integrada por varios ministros y altos funcionarios, consigna una nota oficial difundida este jueves por el periódico Granma.


Entre ellos figuran Joao Bernardo de Miranda, ministro de Relaciones Exteriores; Francisco Higinio Lopes Carneiro, ministro de Obras Públicas; Antonio Burity Da Silva Neto, ministro de Educación, y Anastacio Ruben Sikato, ministro de Salud.

Además, José Botelho De Vasconcelos, ministro de Agua y Energía, y Adao Gaspar Ferreira Do Nascimento, secretario de Estado para la Educación Superior.

La presemncia aquí del mandatario africano, que se extenderá hasta el domingo, "contribuirá a profundizar las históricas relaciones de hermandad y cooperación existentes entre los dos países", precisa la publicación.

En el marco de la visita se firmará un Protocolo de Cooperación Complementario al Convenio sobre la Colaboración entre los dos gobiernos suscrito en 1976 por el presidente Fidel Castro Ruz y el primer presidente angolano, Agostinho Neto.

Solidaridad
El próximo viernes 3 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Colegio Médico de Málaga, dará una Conferencia el Doctor Nelido González, Jefe del Grupo Nacional de Oncología de Cuba. Versará sobre el desa...
La aasocición solidaria Freundschaftsgesellschaft BRD-Kuba nos ofrece imágenes de una de las acciones realizadas este mes de noviembre, en el marco de la respuesta del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba al bloqueo y la inj...
Euskadi-Cuba.- En el marco del proyecto "Mujeres cubanas inmigrantes: un ejemplo de empoderamiento e integración en la construcción de ciudadanía crítica y activa", seguimos conversando con nuestras compañ...
Lo último
La Columna
A los dirigentes europeos
Gerardo Moyá Noguera*.- La Revolución cubana podemos afirmar rotundamente que es obra del pueblo cubano y mantenida por sus dirigentes gubernamentales, como Fidel Castro Ruz. Gracias a todos ellos, Cuba y  su pueblo se han mantenid...
La Revista