• Reconocimiento al presidente Fidel Castro y celebran aniversarios de los periódicos INVERTA y Granma Internacional

Río de Janeiro - Granma.- El Partido Comunista Marxista Leninista (PCML) de Brasil proclamó haber alcanzado un nivel superior de organización y fortalecido su unidad con las fuerzas revolucionarias de América Latina.

Al celebrar  esta semana su tercer congreso, esa fuerza recibió el caluroso saludo de otros partidos hermanos, de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Africa, Asia y América Latina (OSPAAAL) y de la Coordinadora Continental Bolivariana, informó Prensa Latina.


El Congreso estuvo precedido de un seminario internacional de lucha contra el neoliberalismo, que con participación de movimientos sociales e invitados extranjeros trató con profundidad y rigor temas teóricos y prácticos.

También celebró el 16 aniversario del periódico partidista INVERTA, el 15 aniversario de la reimpresión de Granma Internacional en Brasil y el lanzamiento del capitulo local de la Coordinadora Continental Bolivariana.

INVERTA  otorgó  un reconocimiento al presidente Fidel Castro  consistente en una distinción en forma de placa de bronce entregada por su editor jefe, Aluisio Pampolha, al cónsul general de Cuba en Brasil, Carlos Trejo.

La reunión partidista evaluó la situación nacional e internacional, hizo un balance del trabajo realizado, deliberó sobre la línea de masas de la organización y finalmente ratificó a los miembros de su Comité Central y del Consejo del Partido.

Asimismo, reiteró su solidaridad con los procesos sociales de Cuba, Venezuela y Bolivia, así como con los movimientos revolucionarios de la región, y ratificó su compromiso con la integración de los pueblos latinoamericanos.

Solidaridad
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Una vez más, la solidaridad argentina con Cuba abrazó la Embajada cubana en Argentina, repudió el genocida bloqueo que le impone los EE.UU desde hace sei...
El Instituto Finlay de Vacunas agradece el gesto solidario. Foto: I. Finlay...
Se proyectará un vídeo dedicado a su figura y se presentarán dos libros: Lucia Jerez del propio Martí y traducido al valencià, y 60 años CDR, con la presencia de los autores, en una jornada organizada por la ...
Lo último
La Columna
Terroristas confesos y perdonados
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce .- Desde los primeros días de 1959, un sinnúmero de asesinos, pertenecientes al derrotado ejército del dictador Fulgencio Batista viajaron hacia Estados Unidos donde obtuvie...
La Revista