Cubasolidaridad.- El I Encuentro de Solidaridad con Ciudad de la Habana se realizó en el municipio madrileño de Casarrubuelos con alcaldes y concejales de numerosos ayuntamientos quienes discutieron objetivos de colaboración.

Una proclama de apoyo a cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos fue aprobada en este encuentro de solidaridad con Ciudad de la Habana.


En el evento, organizado por el ayuntamiento sede y la Asociación Queremos a Cuba, se aprobó una Declaración que será circulada a las alcaldías del Estado y a Organizaciones No Gubernamentales para ampliar sus adhesiones.

Representantes del Poder Popular de la capital cubana brindaron a los alcaldes y concejales, y a miembros de organizaciones de solidaridad, una detallada información de la actualidad cubana y las prioridades del trabajo de colaboración.

El alcalde de Casarrubuelos, Julián Sánchez, presentó las ideas básicas de este primer encuentro y el propósito de celebrar el año que viene una segunda edición en otro municipio.

José Luis Centella, en nombre de los organizadores, sometió a discusión la declaración la cual hace énfasis en movilizar la solidaridad con Cuba, intensificar la batalla contra el bloqueo económico a la isla, y luchar por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

La representación cubana, por su parte, invitó a los asistentes a participar en el XV encuentro de La Habana que se realizará entre el 15 y 16 de noviembre próximo en ocasión del 488 aniversario de la fundación de la capital cubana.

Solidaridad
Alberto  Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- Una vez más, la solidaridad argentina con Cuba abrazó la Embajada cubana en Argentina, repudió el genocida bloqueo que le impone los EE.UU desde hace sei...
El Instituto Finlay de Vacunas agradece el gesto solidario. Foto: I. Finlay...
Se proyectará un vídeo dedicado a su figura y se presentarán dos libros: Lucia Jerez del propio Martí y traducido al valencià, y 60 años CDR, con la presencia de los autores, en una jornada organizada por la ...
Lo último
La Columna
Terroristas confesos y perdonados
Por Hedelberto López Blanch*/Foto Virgilio Ponce .- Desde los primeros días de 1959, un sinnúmero de asesinos, pertenecientes al derrotado ejército del dictador Fulgencio Batista viajaron hacia Estados Unidos donde obtuvie...
La Revista