Cubasolidaridad.- El I Encuentro de Solidaridad con Ciudad de la Habana se realizó en el municipio madrileño de Casarrubuelos con alcaldes y concejales de numerosos ayuntamientos quienes discutieron objetivos de colaboración.

Una proclama de apoyo a cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos fue aprobada en este encuentro de solidaridad con Ciudad de la Habana.


En el evento, organizado por el ayuntamiento sede y la Asociación Queremos a Cuba, se aprobó una Declaración que será circulada a las alcaldías del Estado y a Organizaciones No Gubernamentales para ampliar sus adhesiones.

Representantes del Poder Popular de la capital cubana brindaron a los alcaldes y concejales, y a miembros de organizaciones de solidaridad, una detallada información de la actualidad cubana y las prioridades del trabajo de colaboración.

El alcalde de Casarrubuelos, Julián Sánchez, presentó las ideas básicas de este primer encuentro y el propósito de celebrar el año que viene una segunda edición en otro municipio.

José Luis Centella, en nombre de los organizadores, sometió a discusión la declaración la cual hace énfasis en movilizar la solidaridad con Cuba, intensificar la batalla contra el bloqueo económico a la isla, y luchar por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

La representación cubana, por su parte, invitó a los asistentes a participar en el XV encuentro de La Habana que se realizará entre el 15 y 16 de noviembre próximo en ocasión del 488 aniversario de la fundación de la capital cubana.

Solidaridad
Juventud Rebelde - Video: teleSUR.- Durante el acto de condecoración a fuerzas mexicanas y venezolanas, Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en la provincia de Matanzas, dio lectura a las misivas enviadas por el Presidente ...
teleSUR.- Tras el incendio en la zona industrial de Matanzas, Argentina donará insumos sanitarios para la atención a lesionados por el siniestro....
Canal Caribe.- Las fuerzas mexicanas y venezolanas recibieron el reconocimiento del Partido, el Gobierno y el pueblo de Cuba por su ayuda solidaria para sofocar el incendio de grandes proporciones que entre el 5 y el 12 de agosto afectó la zon...
Lo último
La Columna
La Revista