Prensa Latina.- Numerosas muestras de apoyo y solidaridad recibieron este lunes familiares de tres de los Cinco cubanos antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos, tras su llegada a Angola, punto de partida de una gira que abarca además Sudáfrica y Namibia.

Según PL, durante la visita fueron recordados los diferentes momentos en los que René González, Fernando González y Gerardo Hernández, como combatientes internacionalistas, ayudaron a los pueblos angolano, namibio y sudafricano a convertirse en naciones soberanas.


Por ese motivo, el gobernante partido Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA), su división juvenil (JMPLA), la Liga de Amistad y Solidaridad de Angola con los Pueblos (LAASP) y la Asociación de Amistad Cuba-Angola, les otorgaron Diplomas de Mérito.

Representantes de la Asamblea Nacional, de la Organización de la Mujer Angolana, de la Iglesia Metodista de Angola y de la Asociación de Cadetes de ese país graduados en Cuba, se sumaron a las expresiones de solidaridad que han recibido Magali Llort, madre de Fernando; Adriana Pérez, esposa de Gerardo; e Irma González, hija mayor de René, a lo largo de su periplo por territorio africano.

Entretanto, en Sudáfrica, el periódico Sunday Independent dedicó una página completa al caso de Ramón, René, Gerardo, Fernando y Antonio, un hecho sin precedente en la prensa de ese país.

Mientras en Roma, se reporta que la injustificada limitación del derecho a la defensa y la violación de un debido proceso de acuerdo a la Octava Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos en el caso de los Cinco, fueron expuestos por Fabio Marcelli, vicesecretario de la Asociación Internacional de Juristas Democráticos, durante un seminario realizado en la Sala del Refectorio de la Cámara de Diputados de Italia.

La actual Jornada Internacional de Solidaridad por la Libertad de los Cinco y de lucha contra el terrorismo se ha extendido a 115 países, donde hay constituidos 315 comités que luchan por excarcelar a los patriotas cubanos. (SE)

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista