AIN.- Tribuna de solidaridad con Cuba y de reafirmación antiimperialista devino el cierre de la jornada, en Timor Leste, por la libertad de los Cinco Héroes de la Isla presos en EE.UU. por luchar contra el terrorismo.

La exigencia de excarcelación de los patriotas aconteció en medio de las actividades por el aniversario 40 de la caída del Che en Bolivia.

En la ceremonia fue inaugurada una tarja alegórica a Ernesto Guevara en la Residencia de los Médicos Cubanos, la cual lleva el nombre del Guerrillero Heroico, acto que contó con la participación del embajador cubano, Ramón Hernández Vázquez, y de Duarte Ximenes, director nacional de Salud, entre otros funcionarios timorenses.


Según nota de la Embajada de Cuba en la hermana nación, las personalidades asistentes recorrieron el salón, donde se presentó una amplia exposición de fotos que ilustraban diferentes facetas de la vida del Che, y la presencia del Che en Timor Leste.

También se procedió a proyectar el documental biográfico sobre el Guerrillero Heroico: 'Amor, Política y Rebeldía'.

Al hacer las conclusiones del acto, Ramón Hernández destacó que el ejemplo del Che perdura y se materializa en las jóvenes generaciones de la Patria cubana, que se entregan a la causa de otros pueblos, salvando vidas o llevando la luz de la educación, como lo hacen los colaboradores en la República Democrática de Timor Leste.

Desde el 11 de septiembre, fecha en que se inició la jornada en ese país, se realizó la proyección de un documental sobre la causa de Los Cinco, actividades a las cuales asistieron cubanos, amigos timorenses y de otras nacionalidades.

También la radio nacional de Timor Leste, medio más difundido en el país, realizó una antevista exclusiva al embajador Ramón Hernández, en la que se profundizó en el significado de la obra guerrillero internacionalista.

El jefe de la Legación diplomática antillana también presidió el acto de inicio de la jornada, organizado por la entidad NO gubernamental Luchemos Juntos, que congregó en Dili, capital de la Isla asiática, a más de doscientas personas, fundamentalmente jóvenes engalanados con camisas y pulóveres con la imagen del Che.

En el acto estuvieron presentes los colaboradores cubanos, un diputado al Parlamento Nacional por la Bancada del Fretilin y se escucharon canciones alegóricas al inmortal guerrillero, se exhibió el filme documental 'Che: amor, política y rebeldía' (primera y segundas partes).

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Revista