Euskadi-Cuba.- El cubano Erick Hernández, record Guinness de toque de balón, realizará esta semana exhibiciones abiertas al público en diferentes localidades vascas. Entre otros lugares, Erick Hernández estará en el polideportivo Europa de Vitoria-Gasteiz el miércoles 17, a las 20,30, y en Forum-Megapark (Barakaldo), el viernes 19, a las 11,00. La entrada es gratuita.

Erick Hernández batió el pasado agosto el récord Guinness de más toques con la cabeza a un balón de fútbol en un minuto, al golpearlo 350 veces.


Erick Hernández, junto al exfutbolista y actual director de la Escuela Nacional de Fútbol de Cuba Juan Antonio Lotina, ofrecerá charlas sobre el deporte cubano en los institutos de enseñanza secundaria Don Bosco (Errentería), Urbi (Basauri) y Mendebaldea (Vitoria-Gasteiz).

Estas actividades están organizadas por la asociación Euskadi-Cuba y la ONG Deporte y Desarrollo, en el marco de la campaña “Cuba va, Kuba bai”, que trata de acercar a la población vasca diferentes ámbitos del modelo de desarrollo social de Cuba, tales como el deporte, la educación, la salud, la cultura, el desarrollo sostenible, la solidaridad con otros pueblos, la equidad de género y otros.

Colaboran en estas actividades la Dirección de Cooperación al Desarrollo del Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Basauri y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Para entrevistas, pueden ponerse en contacto con Euskadi-Cuba, en los teléfonos 94-4151107 y 620106790 (Mónica). Email: sensibilizacion@euskadicuba.org. Web: www.euskadicuba.org

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista