Juventud Rebelde.- Una delegación de familiares de los Cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio, llevan a cabo intensas jornadas de trabajo en el Reino de Bélgica para dar a conocer la verdad sobre el caso de los Cinco en ese país europeo y reclamar su liberación.

Olga Salanueva y Adriana Pérez, esposas de René González y Gerardo Hernández, respectivamente, y a quienes el gobierno norteamericano les niega visas para visitarlos, sostuvieron este lunes un encuentro con abogados interesados en la causa de los Cinco y miembros de la Red de Abogados Progresistas de Bélgica, entre los que estuvieron presentes Paul Bekaert y Edit Flamand, participantes en la audiencia realizada en Atlanta el pasado 20 de agosto como parte del proceso de apelación del caso.


Además, fueron recibidas en la sede del Ministerio belga de Asuntos Extranjeros, donde intercambiaron con Jean Van Dessel, director de América Latina y el Caribe en la Cancillería de esa nación.

Igualmente, sostuvieron un encuentro con dirigentes nacionales y miembros del Sindicato Cristiano belga (ACV), el más importante del país, y participaron en una actividad de apoyo a René, Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio, realizada en la ciudad flamenca de Lovaina, y organizada por diferentes asociaciones de amistad con Cuba en este país europeo.

Por otra parte, con el objetivo de que la Casa Blanca le otorgue a Olga y a Adriana el derecho a visitar a sus esposos, la Red Internacional por la Libertad de los Cinco ha hecho circular un mensaje electrónico llamando a reunir cien firmas de mujeres en cada país, las cuales serán entregadas el viernes 9 de noviembre en las respectivas embajadas estadounidenses.

Asimismo, Nabih Berry, presidente del Parlamento libanés, reiteró el apoyo solidario de la institución que dirige y de su país a favor del levantamiento del bloqueo imperialista contra Cuba y por la liberación de nuestros compatriotas, durante una entrevista sostenida con el embajador de Cuba en esa nación, Darío de Urra.

En las ciudades turcas de Ankara y Estambul se recordó en los últimos días el aniversario 40 del asesinato en Bolivia del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, ocasión que fue propicia además para reafirmar la condena a la política de agresión y bloqueo de Estados Unidos y solidarizarse con la lucha del pueblo cubano, demandando la libertad para Gerardo, Ramón, René, Fernando y Antonio.

Solidaridad
“Gora Kuba Burujabe!”* es el título de la jornada solidaria y festiva que, el sábado 11 de mayo, se celebrará en Hernani (Gipuzkoa), organizada por la asociación de solidaridad Euskadi-Cuba y las entidades de l...
La Habana, 22 abr (Prensa Latina) Van a conocer un pueblo que lucha y tiene la determinación de seguir apostando por un proyecto social de justicia para todos, expresó hoy el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos ...
Lo último
La Columna
La Revista