AIN.- Representantes de partidos comunistas y obreros de 58 países reunidos en la ciudad de Minsk, Belarús, ratificaron su solidaridad con Cuba en la Declaración Final y condenaron el bloqueo de los Estados Unidos contra la Isla.

Los más de 150 participantes en representación de 71 partidos comunistas y obreros de todo el mundo convocan en su Declaración Final y en una Resolución de Solidaridad con la Isla, a desarrollar acciones de rechazo al bloqueo y a favor de la liberación de Los Cinco cubanos presos políticos los EE.UU.


También llamaron a luchar por un cambio de la política de la Unión Europea hacia la mayor de las Antillas, publica hoy el periódico Granma.

La intervención de la delegación cubana en la reunión fue ovacionada a partir del llamado a la unidad de las fuerzas revolucionarias y comunistas a nivel internacional, como condición necesaria para avanzar en la lucha por la construcción de un mundo mejor.

Asimismo en varias de las intervenciones de los participantes se hizo patente el reconocimiento a la resistencia del pueblo cubano frente a la agresión permanente de los Estados Unidos y como ejemplo de defensa de los ideales del socialismo.

La Declaración política del encuentro, dedicado al aniversario 90 de la Revolución Socialista de Octubre, refleja los principales desafíos que enfrenta el movimiento comunista y obrero internacional.

Los asistentes subrayaron la necesidad de coordinar acciones entre sus organizaciones, de manera particular contra el anticomunismo y por la solidaridad hacia las causas de lucha de los pueblos.

Se hizo un llamado a la celebración de cumbres paralelas a las reuniones del G-8, la OMC, la UE y la OTAN, y a la retirada de las tropas de ocupación en Afganistán e Iraq, la eliminación de las bases militares extranjeras en esos países y en general por el fin de la injerencia de las potencias occidentales en el Medio Oriente.

Solidaridad
Foto: José Céspedes, Prensa Latina.
Cubainformación.- El pasado jueves 26 de mayo, en horas de la tarde, la Plataforma de Solidaridad con Cuba de Catalunya, Defensem Cuba, conjuntamente con Ítaca, organización de solidaridad internacionalista de la izquierda indepe...
El Círculo Granma de la Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba en Celle Ligure, localidad de la provincia de Savona, anuncia un próximo foro on line para el día 1 de junio a las 19 horas, titulado "El bloqueo de EEUU...
Lo último
La Columna
La Revista