Cubasolidaridad.-  La sala Borges de la Casa América de Madrid resultó hoy pequeña para acoger a los asistentes a un acto dedicado al caso de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El centro de atracción de la actividad fue la presencia de las esposas de dos de esos hombres encarcelados desde 1998 y condenados en un proceso marcado por numerosas irregularidades, ilegalidades y violaciones.

Adriana Pérez y Olga Salanueva, cónyuges de Gerardo Hernández y René González, explicaron al público la realidad del caso de sus maridos y de sus compañeros Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.


En especial destacaron la necesidad de romper el muro de silencio erigido en torno a la situación de los antiterroristas cubanos y de exigir a las autoridades norteamericanas que otorguen las visas para que las dos mujeres visiten a sus esposos.

Nuestro objetivo es llegar a la opinión pública internacional y en particular a la estadounidense, dijeron, y aseguraron que "de la mano de la solidaridad lograremos abrir las puertas de las celdas y traerlos a todos a casa".

En el acto también hablaron la letrada experta en derecho internacional Elena Narganes y la escritora y conferencista Empar Pineda, ambas españolas, quienes llamaron a romper el bloqueo informativo sobre el caso de Los Cinco.

En ese sentido, Pineda resaltó el hecho de que hoy mismo dos medios periodísticos de España -el diario Público y la agencia Europa Press- divulgaron sendas entrevistas con Adriana y Olga.

En el encuentro, titulado "Derechos Humanos y Justicia Internacional. El caso de los Cinco cubanos presos en EE.UU.", se proyectó el documental Misión contra el terror, referido al tema de los antiterroristas encarcelados.
 
 

Solidaridad
Foto: José Céspedes, Prensa Latina.
Cubainformación.- El pasado jueves 26 de mayo, en horas de la tarde, la Plataforma de Solidaridad con Cuba de Catalunya, Defensem Cuba, conjuntamente con Ítaca, organización de solidaridad internacionalista de la izquierda indepe...
El Círculo Granma de la Associazione Nazionale di Amicizia Italia-Cuba en Celle Ligure, localidad de la provincia de Savona, anuncia un próximo foro on line para el día 1 de junio a las 19 horas, titulado "El bloqueo de EEUU...
Lo último
La Columna
Vergüenza ajena (aquí te lo cuento)
CUBA No Es Miami.- Desde aquí se nos estruja el corazón por esos niños asesinados en #Texas. Sin embargo, no todos estamos así, la hierba mala nace y crece mala y hoy te lo mostramos... Pensaste que lo habías visto ...
La Revista