Cubasolidaridad.-  La sala Borges de la Casa América de Madrid resultó hoy pequeña para acoger a los asistentes a un acto dedicado al caso de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El centro de atracción de la actividad fue la presencia de las esposas de dos de esos hombres encarcelados desde 1998 y condenados en un proceso marcado por numerosas irregularidades, ilegalidades y violaciones.

Adriana Pérez y Olga Salanueva, cónyuges de Gerardo Hernández y René González, explicaron al público la realidad del caso de sus maridos y de sus compañeros Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.


En especial destacaron la necesidad de romper el muro de silencio erigido en torno a la situación de los antiterroristas cubanos y de exigir a las autoridades norteamericanas que otorguen las visas para que las dos mujeres visiten a sus esposos.

Nuestro objetivo es llegar a la opinión pública internacional y en particular a la estadounidense, dijeron, y aseguraron que "de la mano de la solidaridad lograremos abrir las puertas de las celdas y traerlos a todos a casa".

En el acto también hablaron la letrada experta en derecho internacional Elena Narganes y la escritora y conferencista Empar Pineda, ambas españolas, quienes llamaron a romper el bloqueo informativo sobre el caso de Los Cinco.

En ese sentido, Pineda resaltó el hecho de que hoy mismo dos medios periodísticos de España -el diario Público y la agencia Europa Press- divulgaron sendas entrevistas con Adriana y Olga.

En el encuentro, titulado "Derechos Humanos y Justicia Internacional. El caso de los Cinco cubanos presos en EE.UU.", se proyectó el documental Misión contra el terror, referido al tema de los antiterroristas encarcelados.
 
 

Solidaridad
STES-Intersindical, la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza del Estado Español, se solidariza con Cuba y con el Sindicato de Trabajadores/as de la Enseñanza, Ciencia y Deporte de Cuba ...
Cubainformación, con información del Casal d´Amistat amb Cuba "José Sánchez" de Santa Coloma de Gramenet..- El próximo jueves 18 de Abril a las 19 horas tendrá lugar una charla que llevar&aacu...
Roma, 17 abr (Prensa Latina) En el Aula Magna de la Universidad La Sapienza, de Roma, adornada con rosas blancas, se le entregó hoy el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Habana al catedrático italiano Luciano Vasapollo, ami...
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista