AIN.- El bloqueo económico y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, será condenado en el XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, que sesionará hasta el próximo sábado en Quito, Ecuador.

Los participantes en esta cita, convocada por la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLE), también reclamarán la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos políticos en cárceles estadounidenses.


Las delegaciones cubana y venezolana demandarán asimismo la extradición a Caracas del connotado terrorista Luis Posada Carriles y expondrán los beneficios del proceso integracionista de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

El Congreso, que reúne a líderes estudiantiles de América Latina, Norteamérica, Europa, Asia, África y Oceanía bajo el lema "Unida, América Latina triunfa", se iniciará este lunes en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, de Quito.

Prensa Latina destaca que este encuentro, dedicado al comandante Ernesto Che Guevara, constituirá una ocasión para reforzar la unidad y la integración del movimiento estudiantil, su lucha antimperialista y el rechazo a la política militarista de los Estados Unidos, entre otros temas.

Fundada en 1966, la OCLAE está presidida por la Federación Estudiantil Universitaria, de Cuba, y hoy agrupa a 38 organizaciones.

 

 

 

En Ecuador, delegación cubana para asistir a Congreso estudiantil

Prensa Latina.- La delegación cubana que asistirá al XV Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE) llegó hoy a esta capital.

El grupo lo encabeza por Carlos Lage Codorniú, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Juan Carlos Ramírez, encargado del Comité Organizador de esta cita, confirmó la presencia en Quito de líderes de agrupaciones juveniles de Argentina, Colombia, Brasil, Perú, Venezuela, República Dominica, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua y Cuba.

La inauguración de este encuentro se realizará a las 19:00 horas (22:00 utc) en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, con la asistencia de más de mil delegados, destacó.

Ramírez señaló que en esta reunión analizarán cuatro temas: Socialismo, Lucha antiimperialista, La defensa del medio ambiente y La formación del hombre nuevo.

Convocado por la Organización Continental Latinoamericana Y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), el XV Congreso se extenderá hasta el viernes próximo bajo el lema "Unidad, América Latina triunfa" y estará dedicado al comandante Ernesto Che Guevara.

Fundada en 1966, la OCLAE está presidida por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba, y hoy agrupa a 38 organizaciones juveniles.

Solidaridad
LA HABANA, 1 febrero, 2023 (Xinhua)  - Video: Canal Caribe / TV Cubana.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) recibieron este martes una donación de la Federación Nacional de Sind...
Canal Caribe - Foto: @BRUNORGUEZP.- La presidenta de CRA, Ibtisam Hamlaoui, precisó que esta ayuda “otorgada a Cuba, un país que sufre del bloqueo y la persecución de huracanes” se produce “en aplicación ...
Se trata de una producción de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí y Cubainformación TV, con el patrocinio de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad De...
Lo último
La Columna
La Revista