María Julia Mayoral - Granma.- Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, clausuró anoche el XV Encuentro Internacional por la Cooperación y la Solidaridad de los Ayuntamientos con La Habana que, como sus antecesores, constituyó un importante foro de respaldo a la Revolución y de rechazo al terrorismo de Estado practicado por el gobierno de Estados Unidos contra nuestra nación.


Más de 500 representantes de gobiernos locales, diputados, alcaldes, intendentes, concejales, funcionarios de regiones, provincias y ayuntamientos, provenientes de 36 países, participaron en la cita con sede en el Palacio de las Convenciones, para reiterar —como expresa la declaración final del evento— su decisión de proseguir la lucha por la eliminación del indigno y brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU.

El texto también exige la libertad de los Cinco héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles estadounidenses, manifiesta el deseo de desarrollar los vínculos de amistad y cooperación entre los municipios y ciudades de los países presentados en la reunión, y da constancia de la decisión de celebrar el XVI Encuentro en noviembre del próximo año, en ocasión del aniversario 489 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.

Juan Contino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Ciudad de La Habana, al agradecer el gesto solidario de los presentes, recordó el alto valor que el pueblo cubano concede al creciente apoyo a la Revolución, pues nos sirve, dijo, de aliento en nuestra batalla por preservar la independencia y la soberanía nacionales, y en el desarrollo de una sociedad cada vez más justa, humanista, capaz de practicar cabalmente el internacionalismo.

Entre los asistentes al diálogo estuvieron, entre otros dirigentes, Pedro Sáez, integrante del Buró Político y primer secretario del Partido en la capital, y el vicepresidente del Consejo de Ministros José Ramón Fernández.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista