Cubainformación.- El próximo mes de diciembre, del 14 al 16, tendrá lugar el II Encuentro Estatal de Cooperación con Cuba en el Bilbao Exhibition Centre de Bilbao, organizada por la asociación Euskadi-Cuba. Este encuentro está pensado como un espacio de intercambio y reflexión sobre los retos de la cooperación con Cuba y su objetivo es impulsar una colaboración estable entre los diferentes actores de la cooperación con Cuba: ONGs, asociaciones de amistad e instituciones de Cuba y del Estado español.

Cubainformación instalará un plató de TV por Internet en el Encuentro, donde se realizarán entrevistas a las personas participantes. 

Para ver el programa.{Ver pdf nombre=encuentro01/}

Video relacionado 


La asociación Euskadi-Cuba ha realizado un llamamiento a la inscripción a este II Encuentro a ONGs, asociaciones de amistad e instituciones que desarrollan o desean desarrollar iniciativas de cooperación con Cuba.

Algunas de las áreas temáticas que se abordarán son: soberanía alimentaria, reconversión azucarera, transversalización de género en los proyectos de cooperación,  medio ambiente, sostenibilidad ecológica y energías renovables, proyectos de sensibilización, etc.

La inscripción on-line al encuentro y la información correspondiente al mismo está disponible accediendo a la página www.euskadicuba.org

El teléfono de contacto es el 944151107. El correo del Comité Organizador es encuentrocooperacion@euskadicuba.org 

Asimismo, es de resaltar que para los días previos a este encuentro Euskadi-Cuba prepara unas jornadas sobre intelectuales de Cuba, al que ya han confirmado presencia Mariela Castro, directora del CENESEX, Elíades Acosta, Jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del PCC y Enrique Ubieta, Director de la Cinemateca de Cuba.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista