Cubainformación.- Cubainformación les ofrece algunas de las fotografías más representativas del II Encuentro de Cooperación con Cuba del Estado español celebrado en Bilbao, al que asistieron 120 personas pertenecientes a asociaciones de amistad con Cuba, ONGDs e instituciones de Cuba y del Estado español.

Si no fueran visibles las fotografías pinche aquí:

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=3009&Itemid=65 

El evento fue organizado por la Asociación Euskadi-Cuba, con la colaboración de Cubainformación y el patrocinio de la Dirección de Cooperación al Desarrollo del Gobierno Vasco, durante los días 14, 15 y 16 de diciembre.


Julia Madrazo, Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Bilbao, en la presentación del Encuentro
Plenario
Taller de Transversalización de Género en Proyectos de Cooperación
Xiomara Acosta, de la ANAP (Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba) y Paul Nicholson, del sindicato agrario vasco EHNE (Euskal Herriko Nekazarien Elkaltea)
Plenario
Intervención en plenario: Luis Guridi, de Hegoa (Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional del País Vasco)
Annet del Rey y Vilbia Collazo, del MINVEC (Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica de Cuba) y Pascual Navarro, de la AECI (Agencia Española para la Cooperación Internacional)
Pascual Navarro, de la AECI (Agencia Española para la Cooperación Internacional)
Plató de Cubainformación TV
Gala cultural
José Rosado Amador, representante para Europa del MINVEC (Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica de Cuba) e Igor Irigoien, director de Cooperación al Desarrollo del Gobierno Vasco
Taller de Sensibilización y Cooperación Cultural
Luis Felipe Vázquez, director del Centro de Coordinación para la Colaboración Internacional a la Cultura Cubana
Taller sobre cooperación para la Reconversión del Sector Azucarero en Cuba
Tamara Columbié, de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y Alicia Rodríguez, de la ONGD vasca Mugarik Gabe.
Angel García, alcalde de Oleiros (A Coruña), José Antonio Barroso, alcalde de Puerto Real (Cádiz), y Juanma Balerdi, director de Euskal Fondoa (País Vasco).
Arantza Sáenz de Ugarte, presidenta de Euskadi-Cuba, asociación organizadora, en las palabras de despedida
Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista