Orestes Eugellés Mena - AIN.- Más de 800 organizaciones sindicales de diversas tendencias políticas de 100 países, muestran su solidaridad con el pueblo cubano y apoyan la batalla contra el bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano a la Isla.

Así lo expresó hoy en La Habana Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante un encuentro que sostuvo con integrantes del XXV contingente de la brigada Cruz del Sur, compuesta por australianos y fineses.


El máximo dirigente obrero señaló que ha sido determinante la solidaridad de las naciones de todo el orbe con la Isla, así como de importantes sindicatos y centrales gremiales, entre las que enumeró las del Reino Unido, Francia, Bélgica, España, Países Nórdicos, África, Asia y de Latinoamérica.

Valdés Mesa se refirió al aporte que brindan los médicos cubanos en lugares recónditos de más de 70 países, así como el apoyo de Cuba en la lucha contra el analfabetismo en varios continentes, gesto que los visitantes reconocieron.

Agregó que los trabajadores de todo el mundo tienen intereses comunes como la lucha por la paz, el cese de las guerras, la eliminación de los genocidios, las torturas y discriminaciones, y se pronuncian por el mejoramiento del medio ambiente y el bienestar de los pueblos.

La CTC está a favor, afirmó, de las campañas que se desarrollan frente a las privatizaciones, la globalización neoliberal, al Área de Libre Comercio de las Américas y los Tratados de Libre Comercio, que el Gobierno de Estados Unidos impone para apoderarse de las riquezas naturales.

La protección que Cuba brinda a los enfermos, las madres trabajadoras y a los discapacitados, por los beneficios al amparo de la Seguridad Social, constituyó otro de los tópicos a que se refirió el máximo dirigente sindical.

Australianos y fineses ratificaron, ante el movimiento sindical de la Isla caribeña, su respaldo al pueblo cubano, el repudio al bloqueo de Washington recrudecido por la actual administración de George W. Bush, y exigieron la libertad de Los Cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio.

Solidaridad
La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba es una de las más longevas organizaciones del Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba....
Camagüey, Cuba, 18 abr (Prensa Latina) Donativos procedentes de China en esta región apoyan la política de seguridad alimentaria, asunto clave hoy en la agenda gubernamental de Cuba....
Lo último
Girón, abril de victoria
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres / Ilustración Claudia Alejandra Damiani. Tomada de Cubadebate.- En Girón, toda Cuba se puso en pie de guerra para hacerle frente al enemigo invasor. Firmes en sus posiciones, dispuestas a p...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista