La dirección de la Organización turca de Solidaridad 68 resaltó que el ejemplo de resistencia de Cuba sigue siendo necesario en medio de las amenazas imperiales de Estados Unidos

Prensa Latina - Ankara.- La dirección de la Organización turca de Solidaridad 68 resaltó que el ejemplo de resistencia de Cuba sigue siendo necesario en medio de las amenazas imperiales de Estados Unidos.

Asimismo, reafirmó su compromiso de apoyo y solidaridad con la Isla y su proceso, en un comunicado con motivo del 49 aniversario del triunfo de la Revolución.


En la actividad participó el embajador de Cuba, Ernesto Gómez Abascal, quien destacó la importancia de la fecha, particularmente en vísperas de las elecciones del próximo domingo, y cuya preparación explicó detalladamente.

Estuvieron presentes en el acto miembros y dirigentes de otras entidades, entre ellos los presidentes de la Fundación 78 y de la Asociación de Graduados de la Universidad Técnica de Medio Oriente, la mayor del país, en cuyo local tuvo lugar el homenaje.

En el comunicado, Bulent Vargel, Presidente de la Organización de Solidaridad 68, recordó la visita realizada por miembros de su grupo a Cuba con motivo del 1 de mayo de 2006, y el gran significado que tuvo para todos ellos participar en la concentración de la Plaza de la Revolución.

Rememoró también la visita de la delegación turca, compuesta por más de 50 personas, al memorial del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, en Santa Clara, y cómo tras ello se decidió incluir la imagen del heroico guerrillero entre los símbolos de la Organización.

Solidaridad
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Diversos casals d'amistat amb Cuba integrados en la coordinadora catalana de solidaridad Defensem Cuba instalaron puestos de apoyo a la Isla en la Diada de Sant Jordi. ...
Cubainformación.- Este miércoles 24 de abril, en el Ateneo Republicano de Vallecas, tendrá lugar una tertulia jurídica acerca del Tribunal Internacional contra el bloqueo a Cuba, celebrado en noviembre en Bruselas. El acto...
Lo último
La Columna
La Revista