Javier Gómez - AIN.- Los integrantes del XV Contingente de la Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba rindieron hoy tributo a Julio Antonio Mella, al iniciar una jornada de trabajo voluntario en respaldo a la Revolución.

Durante el recibimiento oficial del grupo, celebrado en el campamento internacional que lleva el nombre del líder antiimperialista ubicado en el municipio habanero de Caimito, los más de 300 visitantes profundizaron sobre la realidad y esfuerzos de los cubanos en aras de consolidar su sistema social.

Yanina Fernández, pedagoga argentina, dijo a la AIN que los hijos de la Patria de Martí tienen el derecho pleno a forjar su propio destino y a defender su independencia y soberanía nacional.


Repudió el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de EE.UU a Cuba, medida genocida rechazada, reiteradamente, por casi la totalidad de los países representados en la Organización de las Naciones Unidas, y que ha costado a la Isla más de 82 mil millones de dólares en pérdidas.

Pedro Moya, activista de solidaridad entre Chile y Cuba, reiteró la necesidad de continuar difundiendo la realidad de la mayor de las Antillas, la cual es distorsionada por los monopolios de la información.

Exigió además la liberación de René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero que han sido condenados injustamente en EE.UU. por penetrar organizaciones terroristas radicadas en Miami.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, alertaban a Cuba de las acciones criminales organizadas y ejecutadas por esos grupos, las cuales han provocado la muerte a más de tres mil personas, agregó.

Durante su permanencia en territorio cubano, estos amigos procedentes de Brasil, Chile, Uruguay, Argentina y Bolivia realizarán labores agrícolas, intercambiarán con dirigentes sociales y juveniles, así como recorrerán lugares de interés económico, social e histórico, entre otras actividades.

Solidaridad
Washington, 25 abr (Prensa Latina) La congresista de Estados Unidos Pramyla Jayapal abogó por sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo, cuya designación -afirmó- limita hoy profundamente su capacidad para funcion...
Washington, 25 abr (Prensa Latina) ‘Leche pa’Cuba’, campaña que anima hoy en Estados Unidos al movimiento Puentes de Amor y a la organización pacifista Code Pink, hizo posible que otras mil 650 libras del vital aliment...
A continuación, varias informaciones de la ONG mediCuba-Europa....
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista