AIN.- Representantes del Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Venezuela-Cuba se reunirán en esta capital mañana y el domingo, con vistas a evaluar la agenda de trabajo del 2008, informaron hoy organizadores del encuentro.

La cita acogerá además a delegados de los 16 comités regionales que forman parte de ese mecanismo para impulsar la solidaridad y los vínculos de amistad entre ambos pueblos.


En ese sentido, el foro permitirá la construcción colectiva de las líneas de acción, objetivos y prioridades de trabajo a desarrollar durante el actual año.

Asimismo, se prevé la presentación de un balance de las actividades del 2007, entre las cuales destacan el I Vuelo de la Solidaridad Bolívar-Martí, la jornada Mundial Contra el Terrorismo y la Jornada Nacional por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos Prisioneros del Imperio, entre otras.

Las mesas de trabajo analizarán aspectos del intercambio pueblo a pueblo, solidaridad y las misiones sociales, lucha contra el terrorismo, el bloqueo comercial, económico, financiero, informático y mediático que los Estados Unidos han impuesto a la revolución cubana.

Entre los propósitos del foro resalta la necesidad de fortalecer los espacios de articulación y coordinación entre organizaciones sociales e instituciones que desarrollan actividades en el marco de las relaciones de amistad y solidaridad entre ambos países.

Además, se establecerán las estrategias para ejecutar un amplio proceso de difusión e información sobre la historia y realidad actual de las relaciones entre ambos pueblos en el marco de los 10 años de la revolución bolivariana y 50 años de la cubana.

Solidaridad
Cuba agradece a San Vicente y las Granadinas por donativo de harina El buque que traslada el donativo arribará en los próximos días al puerto del Mariel en La Habana, con 235 toneladas métricas de harina Claudia Tha...
Ayer quedó suscrito en Santiago de Cuba un acuerdo marco de colaboración entre la CTC de la provincia de Santiago de Cuba y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, en el marco de la visita de representantes del citado sindicato a...
Lo último
La Columna
La Revista